Si en el primer episodio de la semana del Podcast Técnica Fórmula 1 se hablaba del Rally de Montecarlo, con datos y números, en este segundo programa hay tiempo para profundizar aún más en otros aspectos de la primera prueba del WRC. Y no sólo eso, pues en el otro lado del charco, este fin de semana pasado, tuvimos la clasificación de las 24 Horas de Daytona.
Estrenos, rendimientos y problemas
En el primer programa de la semana se habló de Ogier y Rovanperä, pero en este segundo toca analizar el rendimiento, por ejemplo, de Tänak, en su estreno con M-Sport, al que vuelve después de haber pasado por Toyota y por Hyundai. Pero también habrá tiempo de comentar las actuaciones de Loubet, de Evans, de Katsuta.
En cuanto a las actuaciones de Sordo y Lappi, que también se comentarán, quedaron un poco ensombrecidas por los problemas de Hyundai. Y es que las diferencias de rendimiento entre los distintos equipos también serán un tema más que interesante a comentar.
Para acabar con el resumen del primer rally de la temporada del WRC, por supuesto, habrá que hablar de las gomas y de la selección hecha, así como los problemas que se dieron.
24 Horas de Daytona
Como decíamos al principio, el fin de semana pasado pudimos disfrutar de la clasificación para las 24 Horas de Daytona, que se llevó Honda (Acura), aunque las cosas están más que apretadas. Este fin de semana se augura una carrera realmente divertida y peleada.
Para ir bien preparados, y este año que hay “Inter-competencia” con Le Mans, toca hablar un poco de lo ocurrido y de lo que podemos esperar, empezando por hacer un buen repaso a los resultados de la clasificación.
Los chicos del Podcast Técnica Fórmula 1 nos contarán qué les parecieron estos nuevos coches, ya en pista y la opinión que les merece que Acura (es decir, Honda) sea el equipo que se ha llevado la Pole, frente al resto de Hypercars, que también estarán en el WEC o, como mínimo, en Le Mans.
Para finalizar, nos contarán qué nos espera este fin de emana en Daytona, qué hay que destacar en la previa a esta brutal carrera. Y, claro, como no podía ser de otra forma, nos cuentan dónde podríamos verla.