El equipo del Podcast Técnica Fórmula 1 (hoy compuesto por Ignacio Psijas, John René Montes e Iván Fernández) analiza el GP de España y nos habla de la clasificación para la Indy 500.
El GP de España en Fórmula 1 no dejó sorpresas. Pero, a pesar de la previsibilidad en cabeza, tanto Verstappen, dando guerra y logrando una segunda posición, como la parte media de la parrilla, nos aportan el picante que necesita un plato que ya nos repite demasiado, con el Mercedes de Hamilton siempre dominando.
Penoso espectáculo de Ferrari
A pesar del escaso número de adelantamientos, en la parte media la carrera fue muy reñida y muy estratégica. Y además, el espectáculo que está dando Ferrari sería hasta gracioso - de no ser porque nos resulta penoso en un equipo que es pura historia de la Fórmula 1. No sabemos cuál es la razón de fondo, pero lo cierto es que ya es innegable que Ferrari “maltrata” a Vettel: en esta carrera parecía que hubieran olvidado que tenían dos pilotos. Y fue precisamente el “olvidado” el que consiguió los pocos puntos que logró el equipo en Barcelona.
Un piloto que sacó su raza de campeón del mundo - no lo olvidemos, 4 veces campeón del mundo - diseñando su propia estrategia y haciendo aguantar los neumáticos blandos 36 giros. Su séptima posición al final de la carrera dio al equipo los pocos puntos que consiguió esta carrera, pues Leclerc, con un fallo eléctrico, se vio obligado a abandonar. Y podría haber ganado alguna posición más si el equipo, con Mattia Binotto a la cabeza, hubiera estado más atento la estrategia del alemán.
Racing Point y McLaren, buena nota
Sergio Pérez reaparecía este fin de semana con el Racing Point. Y lo hizo a lo grande, dejando claro que el virus no ha hecho mella en su excelente forma física. El mexicano terminó 4º y su compañero, Lance Stroll, 5º, posiciones que intercambiaron por sanción de la FIA a Pérez.
Sainz, con el McLaren, pudo por fin demostrar su rendimiento, tanto en clasificación como en carrera, una vez que le cambiaron la unidad de potencia: terminó 6º, por delante de Ferrari y del Red Bull de Albon.
Fin de semana lleno de motor.
Pero no sólo de Fórmula 1 vive el aficionado. Y este fin de semana los aficionados al motor han podido disfrutar no sólo del Gran Circo, sino también del Mundial de Resistencia (WEC) y de la clasificación de las 500 Millas de Indianápolis. Y si a alguno le quedaba algún hueco muerto de tiempo libre, también había motos, para completar el menú.
El WEC ha disputado las 6 horas de Spa. Una carrera pasada por agua y con victoria final de Toyota. Resultó una carrera espectacular, donde el circuito es un ingrediente fundamental, una apuesta segura.
La Indy 500, como decimos, disputó su clasificación general y el Fast Nine (la lucha por la pole entre los 9 más rápidos de dicha clasificación). Álex Palou se metió en el mencionado Fast Nine y saldrá 7º. Incluso podría haber logrado más, pero un detalle técnico le impidió gozar de toda la velocidad en sus vueltas. Marco Andretti saldrá desde la pole y Fernando Alonso desde al 26ª posición. A pesar de la mala clasificación, el asturiano trabajó duro todo el viernes de libres en Indianápolis, acabando la sesión 11º, una vez que consiguió los reglajes adecuados en su coche.