Eventos

¿Palou en la Fórmula 1?

El campeón de la Indy de EEUU podría dar el salto de competición ante la confusión de su contrato. Lo analiza el Podcast Técnica F1

Àlex Palou en las 500 Millas de Indianápolis / EFE / DOUG MATHEWS

Àlex Palou en las 500 Millas de Indianápolis / EFE / DOUG MATHEWS

Raúl Molina Recio / María Morales Rodrigo

21.07.2022 19:17h

2 min

Último episodio de la semana en el Podcast Técnica Fórmula 1. Una semana que ha venido cargada de noticias y de material muy bueno para que los chicos del Podcast puedan debatir y hacer sus análisis.

En este último episodio de la semana le llega el turno al análisis de la carrera de la IndyCar en Toronto y, como no podía ser de otra manera, a todo el revuelo que se ha levantado alrededor del contrato de Alex Palou, vigente campeón de la competición.

Una carrera muy estratégica

Como de costumbre en la Indy, el fin de semana pasado disfrutamos de un gran espectáculo en Toronto. No tan bueno como ha venido siendo habitual en anteriores carreras pero, para ser una pista en la que no es fácil adelantar, la carrera estuvo muy bien a nivel estratégico. La carrera la ganó Scott Dixon, seguido muy de cerca por Colton Herta y Felix Rosenqvist. Con esta victoria, Dixon iguala en número de victorias a Andretti, un hecho histórico.

En el caso de Palou, minimizó daños pensando en el campeonato. Y es que, debido a un fallo de motor durante la clasificación del sábado, el piloto partía 22: terminaría 6º y con muy buenas luchas en pista, entre otros, contra Ericsson, que sigue en cabeza de la clasificación de pilotos y que terminó 5º.

Tras esta carrera, como decimos más estratégica que vistosa, Ericsson sigue encabezando el Campeontao, con 351 puntos, seguido de Will Power (316) y Palou (314). Tras ellos, Newgarden y Dixon (307), O’ward (276), McLaughlin (274), Herta (254), Rosenqvist (244) y Pagenaud cierra la clasificación mundial de los 10 primeros con 243 puntos.

Polémica y carreras

Este fin de semana volveremos a disfrutar de la Indy. Y no con una, sino con dos carreras (sábado y domingo) en Iowa. Pero no podíamos dejar de hablar de la mayor polémica en años de la Indy. Y es que nadie se aclara con el equipo en el que correrá Palou el año próximo. Chip Ganassi dice que seguirá con ellos - así lo hicieron público en Twitter - pero el español se apresuró a decir que no tenían permiso para hacer ese comunicado.

Poco después Arrow-McLaren comunicaba que estará con ellos, en la misma red social. Algo complicado, pues el contrato de Palou con Ganassi, en caso de romperse, generaría una buena indemnización para el equipo… aunque, quién sabe, porque los hay que dicen que Palou no ha cobrado lo prometido por ser campeón el año pasado.

Cuestiones burocráticas más que de otro tipo aparte, el trasfondo del asunto es mucho más jugoso: con Colton Herta probando un F1 del año pasado en Portimao con el equipo Arrow-McLaren y con la visión de negocio de Zack Brown (y los malos resultados que está obteniendo Ricciardo, por otra parte) hay quienes dicen que el movimiento de Palou le acerca a la F1…

Al fin y al cabo la Indy siempre estará ahí y le permitirá (veamos el caso de Castroneves o Dixon) competir con más edad. Pero el tren de la Fórmula 1 sólo pasa una vez.

Seguiremos atentos a lo que pasa en las próximas semanas.

Hoy destacamos