Eventos

Opel promete eléctricos asequibles y carga contra Euro 7

Opel prevé un eléctrico por 25.000 euros en 2026 tras desvelar los renovados Astra y Corsa eléctricos, que se vende desde 34.800 euros

Florian Huettl, CEO de Opel, con el prototipo Experimental

Florian Huettl, CEO de Opel, con el prototipo Experimental

Ana Montenegro

06.09.2023 19:31h

3 min

Opel tendrá hasta el próximo día 10 la responsabilidad de representar al grupo Stellantis en el salón IAA Mobility de Múnich que arranco el pasado lunes. La marca alemana juega en casa y ha aprovechado para mostrar su apuesta por la electromovilidad, aunque sin descuidar el presente, en el que carga contra la nueva norma Euro 7 de reducción de emisiones que quiere poner en marcha la Comisión Europea. 

Florian Huettl, máximo responsable de la marca destacó que “Opel será una maca totalmente eléctrica en 2028 y a finales de este año ya tendrá 15 modelos electrificados”. Esto implicará contar con tecnología que permita una autonomía de hasta 700 km y un coche con un precio de unos 25.000 euros, lo que espera ofrecer ya en 2026. Aunque para ver estas innovaciones y la reducción de precios habrá que esperar a la próxima generación de vehículos.

Opel critica Euro 7

Huettl alertó también de que la entrada en vigor de la normativa Euro 7 en la UE supondrá una presión más para la industria europea, sin suponer una contrapartida. Explicó que es una pérdida tiempo y desvía esfuerzo de ingeniería y tecnología, que podría centrarse en avanzar en la electrificación. 

El paso intermedio hacia la plena electrificación más asequible lo van a protagonizar algunos de los modelos que Opel ha mostrado al público en Múnich. Por ejemplo, el nuevo Corsa, el compacto ‘made in Spain’ que se produce en la planta del grupo en Zaragoza, y se empieza a comercializar a finales de mes, que tiene una versión eléctrica mejorada con respecto a su antecesor. Pero también el Astra Sports Tourer eléctrico, pionero en cero emisiones con carrocería familiar. A esto suma el cuadriciclo biplaza Rocks-e, la versión del Citroën Ami que comercializa Opel y que ahora tiene una decoración más radical y una versión para reparto urbano.

Opel ha llevado también al salón IAA de Múnich como gran estrella el concept Experimental, que por primera vez se ha podido ver en público. Este futurista trabajo de diseño se expuso inicialmente en el recinto ferial de Múnich y luego se trasladó al centro de la ciudad, al denominado ‘Open Espace’, donde además de pruebas de vehículos, muchas plazas de la ciudad albergan espectaculares y llamativas zonas de exposición de los principales fabricantes. 

Nuevos Corsa y Astra eléctricos

La versión familiar y eléctrica del Astra mantiene la carrocería de la térmica, pero con un motor eléctrico de 115 kW (156 caballos) que desarrolla un par de 270 Nm. Alcanza una velocidad máxima de 170 km/h, tiene una autonomía de 413 km, según homologación WLTP, que le proporciona la batería con una capacidad de 54 kWh. En octubre se pone a la venta en España con un maletero de 516 litros que se puede aumentar hasta los 1.553 abatiendo las plazas de la segunda fila. 

El nuevo Corsa tiene una versión eléctrica más potente 115 kW (156 caballos), con una batería mejorada que le da hasta 402 km de autonomía y se suma a la opción de 136 caballos y 354 km de autonomía. La gama contará también con una versión con un sistema híbrido y batería de 48 voltios. El Corsa Electric tiene un precio en España que arranca en los 34.800 euros, mientras a las versiones con motor térmico se puede acceder desde 18.900 euros. La versión básica lleva un motor de gasolina de 1,2 litros y 75 caballos con un consumo medio de 5,4-5,3 l/100 km. Este coche es especialmente importante en Alemania, donde fue líder de su segmento en 2021 y 2022.

Hoy destacamos