Eventos

El nuevo eléctrico VW ID. 2 'copia' el Polo

El eléctrico compacto Volkswagen ID. 2 que se fabricará en Martorell vuelve al diseño típico de la marca al inspirarse en el Polo que sustituirá

Nuevo Volkswagen ID. 2 / VW

Toni Fuentes

15.03.2023 20:24h

2 min

Volkswagen sigue en su carrera para intentar alcanzar a Tesla como líder del mercado de turismos eléctricos. Después de lanzar varios modelos de gama alta, o sea, caros, el grupo alemán prepara ahora su ofensiva en el otro extremo, el de los eléctricos asequibles. La marca Volkswagen ha desvelado cómo será el ID. 2, su eléctrico urbano que se fabricará en la planta de Martorell. El Volkswagen ID. 2 recupera las esencias de la marca, hasta el punto que se podría decir que es una copia del Polo.

El 'showcar' VW ID. 2all, anticipo del modelo de serie, se confunde con un Polo. De hecho, el ID. 2 suplantará al histórico Polo, que, que morirá víctima del veto a los coches de combustión y como consecuencia de la estrategia del grupo alemán de enterrar sus modelos emblemáticos y sustituirlos por nuevas nomenclaturas. 

Nuevo coche del pueblo

El nuevo Polo se lanzará al mercado en 2025 con la promesa de tener un precio inicial competitivo de "menos de 25.000 euros". Por ello, la dirección de Volkswagen ha reinterpretado su marca del coche para el pueblo aplicándola al que será su eléctrico más barato. Pero no será el coche eléctrico más económico del mercado, en el que ya es posible encontrar modelos por debajo de los 25.000 euros.

Para Volkswagen sí supone un paso de gigante, puesto que su eléctrico más asequible ahora mismo es el ID. 3, que se vende desde 45.000 euros sin descuentos ni ayudas públicas. Volkswagen no concreta qué incluye el precio prometido inferior a los 25.000 euros del ID. 2 y qué versión será. 

La información que ha dado la marca menciona una autonomía de "hasta 450 kilómetros" y una potencia equivalente a 222 caballos. Será elo primer coche de la plataforma modular eléctrica MEB con tracción delantera y promete una carga de hasta el 80% de la batería a máxima potencia en 20 minutos. Tiene una velocidad máxima de 160 km/h.

Diseño del VW ID. 2

La parte delantera del ID. 2 es la más inspirada en el Polo y se diferencia del ID. 3 en la desaparición del molesto montante en diagonal propio de los monovolúmenes. El culo sí recuerda al ID.3. Según la marca, el nuevo eléctrico compacto es espacioso como un Golf y compacto y asequible como un Polo. Es incluso tres centímetros más corto que el actual Polo, con 4,050 metros de largo. 

A los trabajadores de la factoría de Seat de Martorell que empezarán a fabricarlo en 2025 les sonará familiar el ID. 2 por su gran parecido con el Polo. En cambio, el ID. 2 reinvindica la sobriedad respecto al modelo primo de Cupra, el Cupra UrbanRebel que recibirá el nombre de Raval y tiene unos rasgos más atléticos. Se fabricará en la misma línea de montaje.

Hoy destacamos