Eventos

Neymar cambia los Ferrari por un microcoche eléctrico

El futbolista incorpora a su garaje de superdeportivos el nuevo modelo e.wave X de Next e-Go, con una autonomía de 240 kilómetros

Nuevo minicoche eléctrico Next e.Go

Pilar Aragón

06.05.2022 16:15h

2 min

Un crack del fútbol como Neymar, acostumbrado a conducir Ferrari y Aston Martin de gasolina, se pasa al coche eléctrico, pero no a un superdeportivo, sino el minicoche urbano Next e.Go. Parece ironía, pero la marca alemana acaba de presentar su nuevo microcoche eléctrico con el 'petrolhead' Neymar como embajador global.

El nuevo modelo e.wave X de Next e.Go ocupará poco espacio en el gran garaje de Neymar. Sus dimensiones y sus líneas recuerdan las del Smart. Mide 3.34 metros de largo y, hasta ahora, iba equipado con una minibatería de 21,5 kWh que le permite recorrer 100 kilómetros. La nueva versión más potente e.wave X aumenta su autonomía hasta 240 kilómetros, con lo cual se eqipara con el Dacia Spring, que tiene homologados una media de 230 kilómetros. Pero el precio es muy diferente ya que el e-wave X se vende a partir de 24.990 euros, según ha anunciado el fabricante independiente alemán. 

En su interior, el pequeño eléctrico urbano presume de tener un salpicadero digital de 23 pulgadas en forma de pantalla apaisada, aunque mantiene algunos botones físicos para funciones como la calefacción de los asientos, las luces de emergencia 0 el aire acondicionado. En cuanto a conectividad, el e.wave X se convierte en una prolongación del 'smartphone' cin necesidad de enchufar el cable.

A partir de 24.990 euros

Neymar destacó en la presentación la "innovación y el propósito sostenible" que suponen los coches de la marca, fabricados con piezar impresas en 3D que permiten cambiar su aspecto incluso. 

Las prestaciones del nuevo coche de Neymar no tienen nada que hacer con los superdeportivos que ha probado hasta ahora, aunque sí les gana en sus emisiones inexistentes. Destacan en su garaje varios modelos de Ferrari como el 458 Spider, el GTC 4 Lusso, California o Portofino, así como un Lamborghini Veneno, un Aston Martin Vulcan y un Koenigsegg Trevita.

Hoy destacamos