El aeródromo de Casarrubios (Toledo) ha vivido una invasión. En lugar de aviones y avionetas, la pista del aeródromo se llenó con una singular colección de fanáticos del Ford Mustang congregados por la marca para celebrar el 60 cumpleaños del icónico modelo deportivo.
Fueron más de 170 coches representativos de toda la historia del Mustang con unos 500 fans de este coche nacido en Estados Unidos que se reunieron para rendir homenaje al que la firma definde como el deportivo más vendido en todo el mundo.
"Te vas metiendo poco a poco en la histroria de Mustang y te vas enganchando", relató uno de los fans a Ford. Es un ejemplo de uno de los perfiles típicos de propietarios de este deportivo: se hizo un autoregalo para una ocasión especial.
Producción en EEUU y México
El carcácter americano que iradia el modelo es otro poderoso argumento para que muchos se conviertan en admiradores del Mustang. De la planta de Flat Rock (Michigan) han salido generaciones de conductores del Mustang, aunque su evolución a la movilidad eléctrica con el Mustang Mach-E ha propiciado el traslado de su producción a México para todo el mundo.
Con motivo del 60 aniverario del Ford Mustang, sus usuarios y todo el mundo del automóvil recuerdan su trayectoria a lo largo de sus siete generaciones, que han dado mucho de sí con versiones y anécdotas de todo tipo, tal como recoge Autofácil en un reportaje.