Después de habernos preparado para el Gran Premio de Turquía de F1 en el primer episodio de esta semana, los chicos del Podcast Técnica Fórmula 1 centran el segundo episodio en analizar el Rally de Finlandia que se celebró el fin de semana pasado, en una época del año distinta a la habitual (suele tener lugar en julio) y con un resultado muy interesante.
Evans, perfecto
Evans, con el Toyota, estuvo perfecto durante todo el fin de semana y terminó por llevarse la victoria en el Rally. Es el segundo “no finlandés” que lo logra. Por su parte, los Hyundai sorprendieron por su grandísimo rendimiento todo el fin de semana, llevándose las dos posiciones restantes en el podio: Ott Tanak fue segundo y Craig Breen, que demostró un gran estado de forma en este rally, fue tercero.
También hay que mencionar la excelente actuación de Lappi, que competía para Toyota este fin de semana y que quedó cuarto en el Rally, por delante de Ogier, que se mostró muy conservador este fin de semana. Lappi se perfila, ahora sí, como el sustituto del francés para el año próximo, cuando Ogier ya no participará en todos los Rallys del Mundial.
En cuanto a los “sospechosos habituales”, Katsuta y Rovanpera, para Toyota, cometieron sendos errores que les dejaron fuera de la competición, al igual que Solberg. Y Neuville tuvo problemas con su coche, lo que le impidió terminar en mejor posición.
La clasificación del Mundial
Así las cosas, la clasificación del Mundial de Rallys, a falta de dos pruebas para finalizar, sigue encabezada por dos Toyota, el de Ogier y el de Evans, seguido por el Hyundai de Neuville. Rovanpera, con otro Toyota, se encuentra en cuarta posición, seguido por Tänak y Breen, con sendos Hyundai. Katsuta (Toyota), Greensmith (Ford), Sordo (Hyundai) y Fourmaux (Ford) completan la clasificación hasta el número 10. Por lo que respecta al Mundial de Constructores, Toyota lo lidera con una ventaja de 61 puntos sobre Hyundai.
En resumen, enhorabuena a Evans que se mostró muy firme y tranquilo durante todo el rally y que le planta cara, sin titubeos, a Ogier. Ahora toca prepararse para el fin de semana de Fórmula 1 en Turquía que, como un aliciente más, presenta la nueva decoración del Red Bull, inspirada en el primer Honda ganador y curiosamente, muy blanca, en comparación con la decoración oscura de sus principales rivales.