Después de un fin de semana de carrera de Fórmula 1 y en espera del siguiente, en el que volveremos a tener Gran Premio, el equipo del Podcast Técnica Fórmula 1 (compuesto por Ignacio Psijas, John René Montes, Abel Caro e Iván Fernández) analiza todo lo que ocurrió en Portimão, y nos prepara para lo que vendrá en Ímola, otra nueva pista en el Campeonato de este año.
Espectáculo hasta donde fue posible
La duodécima carrera de la temporada vio, cómo no, subirse al podio a los visitantes que son habituales: Hamilton (que consiguió superar a Schumacher en número de victorias, con 92 en su haber), Bottas y Verstappen. La cosa ya aburre, y bastante.
Pero, por otro lado, la pista del Algarve y la carrera que allí se disputó han sido un gran éxito. Los pilotos estaban encantados con el circuito (adoraron las subidas, bajadas y curvas ciegas), hubo, dentro de lo que cabe, espectáculo, vimos muchos adelantamientos, maniobras difíciles y toques. ¡Ojalá la pista pudiera quedarse en el campeonato!
El equipo del Podcast nos hablará de la carrera, pero también nos valorará Portimão como posible sede permanente del Campeonato de F1, ahora que Barcelona está en duda, este circuito, incluso para los tests, podría ser una gran alternativa, con su gran variedad de curvas y su excelente clima.
La clasificación
A pesar de que el resultado de la clasificación en el Autódromo do Algarve, en sus primeras posiciones, fue el esperado, sí que conviene revisar lo que ocurrió el sábado en Portugal. Para empezar, la sesión se retrasó, por causa de unas alcantarillas sueltas que ya había hecho acabar los terceros libres con bandera roja.
Y la organización tardó sólo eso, lo que había previsto, en arreglarlo. ¿De quién fue culpa ese fallo en la seguridad? ¿De la organización o de la FIA? Temas sobre los que se debate en este episodio.
Así como de la cuarta posición, muy meritoria, de Leclerc. De las tres primeras, ni hablamos, por ser las usuales. Mientras, en el otro lado del box, su compañero se quedaba en Q2, por una extraña elección de gomas en su última vuelta lanzada: ¿medios? ¿de verdad? Sainz se clasificó en 7ª posición, algo a tener en cuenta y recordar cuando hablemos de la salida.
Carreras pendientes
A falta de tan sólo 5 Grandes Premios para que termine este atípico Mundial, la clasificación del mundial de pilotos está liderada por Lewis Hamilton, que tiene 77 puntos de ventaja contra su rival más cercano, precisamente, el número 77 en parrilla, el otro Mercedes, Valtteri Bottas. Al finlandés le pisa los talones Verstappen, con 17 puntos menos.
Tras ellos, muy lejos, el resto de equipos y pilotos. Por este orden: Ricciardo, Leclerc, Pérez, Norris, Albon, Gasly, Sainz, Stroll, Ocon, Vettel, Kvyatt, Hülkenberg, Giovinazzi, Räikkönen, Grosjean, Magnussen, Latifi y Russell.
En cuanto al Mundial de Constructores, Mercedes lo tiene, prácticamente, sentenciado, seguido por Red Bull. Tras ellos, Racing Point, McLaren, Renault, Ferrari, Alpha Tauri, Alfa Romeo, Haas y Williams.
Por lo demás, este próximo fin de semana volvemos a tener carrera, ni más ni menos que en Ímola, en al Autódromo Enzo e Dino Ferrari. De nuevo, una pista de la vieja escuela, que esperamos nos vuelva a divertir tanto como lo han hecho (casi) todas las pistas extrañas este año.