Dejamos atrás un Gran Premio de México que ha tenido de todo, incluido el ganador de siempre. Y sin solución de continuidad nos encaminamos a la tercera carrera consecutiva… o quizás debiéramos decir a la quinta, pues en Brasil, tercer Gran Premio del triplete americano, volvemos al formato Sprint de fin de semana. Desde el Podcast Técnica Fórmula 1 han estado muy ocupados analizando México, preparando Brasil y hablando, por si fuera poco, del Rally de Centroeuropa.
Mucho más que Verstappen
No asombró a nadie ver a Verstappen, una vez más, en el escalón más alto del podio. Pero, aún así, por detrás, en esta carrera hubo lucha, grandes adelantamientos y remontadas como la de Norris, que nos hicieron vibrar en la parte final de la carrera.
Lo peor de todo fue el abandono de Checo en la curva 1 después de hacer una salida espectacular, que remató de la peor manera. Veremos si esto también remata su carrera en Red Bull.
Volvimos al formato “tradicional” de fin de semana de Fórmula 1 y no decepcionó: no estuvo mal la carrera, muy bien la clasificación, con los dos Ferrari en primer línea y por delante de Verstappen. Sainz estuvo brutal, sumando muchos puntos y ya por delante de Alonso en el campeonato.
Por su parte, Aston Martin se ha hundido y va arrastrándose por los GPs. Y lo peor de todo fue parte de la afición mexicana agrediendo a fans de otros equipos. Esta gente, recién aterrizada en la F1, es tan lerda que ni siquiera es capaz de ver que nadie tuvo la culpa en el accidente de Checo más que él mismo. Y, como se frustran, lo pagan con los demás como chimpancés, a golpes. Lamentablemente, de estos comportamientos hay que hacer responsable directo a Liberty, por haber traído a un público masivo y haber convertido un deporte de caballeros en otro de hooligans…
Buen espectáculo en la pista para los buenos aficionados
Después de haber visto como los dos Red Bull pasaban a los Ferrari, el accidente de Checo y el posterior coche de seguridad, también hay que hablar del excelente fin de semana de algunos pilotos.
Hamilton hizo una excelente carrera y se subió en el segundo escalón del podio. Y Leclerc, que recordemos que salía en la Pole, consiguió retener el tercero. Por su parte, Ricciardo ha dado en este fin de semana más puntos a AlphaTauri que todos los que había conseguido en la temporada: consiguió clasificar 4º y terminó 7º.
¿Y qué decir de Norris? Es cierto que el McLaren ha mejorado mucho en esta segunda parte de la temporada, pero también lo es que tiene dos excelentes pilotos que no se rinden. El caso de Norris este fin de semana es un claro ejemplo: clasificó 19º y terminó la carrera 5º, y con el galardón - más que merecido - de piloto del día, gracias a los adelantamientos tan espectaculares que hizo.
En resumen: una carrera más que salvable en México, aunque tuviera al ganador de siempre y, lamentablemente, el espectáculo fuera de pista haya ensombrecido el espectáculo que verdaderamente importa.