Eventos

Más de 20 años formando conductores

Más de 35.000 conductores han recibido formación desde 2003 en la escuela Volkswagen Driving Academy, que se actualiza con vehículos eléctricos

Volkswagen Driving Experience

Volkswagen Driving Experience

Josep Viaplana

25.06.2024 22:38h

3 min

La Volkswagen Driving Experience arrancó en 2003 y desde entonces unas 35.000 personas han pasado por esta escuela de conducción. Los cursos se han venido impartiendo en todos los circuitos españoles con una doble finalidad: por un lado, mostrar todo el potencial de la tecnología y los asistentes que equipan los numerosos modelos de la gama Volkswagen y, por otro, mejorar la técnica y la seguridad de los conductores con formación teórica y práctica.

Volkswagen celebró el vigésimo aniversario del VW Driving Experience en el circuito del Jarama y con un evento que contó con la presencia de un gran número de medios de comunicación y de más de un millar de clientes que en una extensa jornada pudimos apreciar las tecnologías introducidas en los vehículos para favorecer la conducción y aumentar la seguridad de conductores, pasajeros y peatones.

La VW Driving Experience siempre ha ido evolucionando incorporando nuevos cursos y una oferta cada vez más personalizada y adaptada a las necesidades de los usuarios. Actualmente se ofrecen cursos en asfalto, tierra y nieve y se dirigen tanto a conductores experimentados como a jóvenes que acaban de sacar su carnet de conducir, siendo el objetivo siempre el mismo: reducir los accidentes de tráfico.

Formación en VW Driving Experience

Formación en VW Driving Experience

Seguridad para conductores de eléctricos

“Los cursos de asesoramiento y ayuda a la conducción que mejoran la seguridad en circulación tanto de pasajeros como ocupantes y peatones forman parte de un programa estratégico que refleja nuestro compromiso con la seguridad vial. El objetivo de nuestra marca es lograr cero accidentes colocando en nuestros vehículos elementos para evitar o reducir daños” apuntó Albert García, director de marketing de VW.

Los cambios en el mercado y las necesidades de los conductores han provocado que a lo largo de los años estos cursos hayan sufrido diversas actualizaciones, incorporando algunos para vehículos de altas prestaciones, otros para conducción sobre hielo o nieve y, más recientemente, los destinados para los usuarios de los vehículos eléctricos.

Albert García, por otro lado, recordó que “en 1989 morían casi 6.000 personas en accidentes de tráfico y la cifra se reduce ahora hasta 1.145 del año pasado. Aún así es elevada y perseguimos reducirla. Para ello también es preciso reducir la edad media del parque de automóviles que ahora es de casi 14 años casi el doble que en 2002. En la seguridad también influye el mantenimiento”.

Experimentando el control del coche

La variedad es tan amplia que hicimos tres recorridos muy diferenciados: un recorrido off-road a bordo del nuevo Tiguan R Line 2.0 TDI de 193 y el Touareg R eHybrid 3.0 V6 de 381 CV dentro de las mismas instalaciones del Jarama; un circuito de conos en el paddock en el que nos probamos con el Polo GTI 25 Aniversario de 207 CV.

En tercer lugar, unas vueltas al circuito con el Volkswagen T-Roc R de 300 CV y el Golf R 20 Aniversario de 333 CV. Es el momento más divertido, indudablemente, donde sacamos la adrenalina, pero también instructivo, ya que un monitor en el asiento del copiloto indicaba cómo mantener el control del coche. Toda una experiencia, sin duda.

Hoy destacamos