Eventos

Japón premia nuestro esfuerzo con espectáculo en la F1

El madrugón para ver la carrera en el circuito de Suzuka tuvo recompensa con espectáculo sobre la pista. Análisis vuelta a vuelta del Podcast Técnica F1

Fans en el circuito de Suzuka / X SUZUKA CIRCUIT

Fans en el circuito de Suzuka / X SUZUKA CIRCUIT

María Morales Rodrigo

11.04.2024 15:02h

2 min

El Gran Premio de Japón dio un buen espectáculo, con varias estrategias y muchos adelantamientos. Gustó a los aficionados y gustó en el Podcast Técnica Fórmula 1, que lo analiza a fondo esta semana. Después de haber hablado de la clasificación en el primer programa (Red Bulls partiendo desde la primera fila, Norris y Sainz tras ellos, mala clasificación de Leclerc en Q3 y Stroll cayendo en Q1), toca hablar de la carrera en este segundo episodio de la semana.

Bandera roja en la salida

La salida en Japón fue complicada, con un accidente entre Ricciardo y Albon, que provocó una bandera roja y tuvo parada la carrera durante media hora. De nuevo, en la resalida, muy bien los dos Red Bulls e intocables. 

Mercedes optó por la estrategia de salir entonces con duros: Hamilton perdió la posición con Leclerc y, en realidad, tampoco la estrategia fue la mejor para el equipo, pues los pasaron todos y no pudieron sacar partido de los duros.

En esta resalida, Hülkenberg perdía posiciones, mientras Tsunoda venía ganándolas posiciones con el blando: excelente trabajo toda la carrera del japonés en casa.

Por su parte, y ya desde el comienzo, Alonso conseguía mantener tras de sí a Piastri, cosa que hizo toda la carrera. También muy buena carrera la del asturiano y esa 5ª posición final, aguantando a un coche más rápido detrás. En la vuelta 14 pasaba a medios, usando, al final de la carrera, los tres tipos de compuestos.

Mientras, Norris había parado, sin embargo, el Ferrari de Sainz seguía en pista y con un gran ritmo. Muy buen ritmo de carrera del coche italiano con sus dos pilotos.

El caso Norris - Leclerc

En la vuelta 27 vino la parada, al mismo tiempo, de Norris y Leclerc, saliendo éste por delante. ¿Craso error de McLaren y gran acierto de Ferrari?

El caso es que Charles Leclerc se llevó, al final de la carrera, el galardón de piloto del día (y son 4 de 4 para Ferrari, con 2 para Sainz, 1 para Berman y otro para Leclerc… parece que a la afición este año le está gustando lo que hacen en Ferrari, al menos sus pilotos).

Sainz, por su parte, pararía en la vuelta 37 y en tráfico, pero con gomas mucho más frescas, lo que le permitió remontar hasta el podio. Eso sí, en la vuelta 45 Sainz llegó a Leclerc, que estaba en posición de podio y desde el muro el propio Vasseur le indicó al monegasco que la pelea era con Norris, no con Sainz. 

Un pequeño incidente final

En la vuelta 50 vino un incidente en la última chicane entre Russell y Piastri, pero nadie fue sancionado postcarrera. En resumen, una excelente carrera, como suele ser habitual en Japón, con el siempre magnífico clima en las gradas que ofrece el público nipón. Y ahora, toca esperar dos semanas para volver a ver - de nuevo de madrugada - la Fórmula 1, que vuelve a China tras varios años de ausencia.

No nos lo perderemos, a pesar de que nos cueste madrugar (también) el fin de semana.

Hoy destacamos