En este segundo episodio de la semana, los chicos del Podcast Técnica Fórmula 1 dejan de lado lo extradeportivo - que ya analizaron en el primer episodio - y se centran en analizar todo lo que nos ofreció la IndyCar en Nashville.
Inicio con dos horas de retraso
Aunque, en principio, se avisó de que, debido a la lluvia la carrera retrasaría una hora su inicio, finalmente fueron dos, por tormentas de rayos en Tenessee. En cualquier caso, finalmente fue una carrera de lo más entretenido, con polémicas por los accidentes que allí sucedieron, momentos claves que hubo que saber ver y estrategias creativas que dieron la victoria a Dixon y el segundo puesto a McLaughlin.
Palou, que estuvo cerca de ganar la carrera, terminó en el podio, en tercera posición y, a falta de 3 carreras, todavía conserva opciones a ganar el Campeonato. También fue digna de mención la actuación del novato Christinan Lundgard, que finalmente terminaría 8º pero que estuvo en cabeza y luchando con mucha tranquilidad.
Así está el Mundial
Como decimos, a falta de 3 carreras para terminar la temporada, todavía hay mucho por decidir. Ahora mismo, sorpresivamente, Will Power es el líder del Campeonato (450 puntos), seguido de Scott Dixon (444) y Marcus Ericssons (438). Newgarden es 4º (428), Palou, 5º (417), McLaughlin, 6º (392), O’Ward, 7º (391), Rossi, 8º (330), Roseqvist, 9º (325) y Herta, 10º (315).
La próxima prueba la podremos disfrutar en dos semanas, el día 20, todavía en agosto, en el circuito oval de Bommarito en Madison (Illinois).