La cuenta de Linkedin de Herbert Diess está que arde. El presidente del grupo Volkswagen ha publicado una nueva prueba a fondo de uno de los modelos de las marcas de la compañía. La última 'review' de Herbert Diess es nada menos que de un Bugatti Chiron, que ha podido conducir casi a su velocidad punta de 400 kilómetros por hora.
La cara del máximo directivo del grupo Volkswagen lo dice todo cuando alcanza una velocidad de 381 km/h muy cercana al máximo de este hypercar. Diess explota de emoción en el primer plano captado por la cámara frontal instalada en la luna delantera. "Una experiencia de conducción única", asegura el presidente de Volkswagen en su veredicto después de probar el Bugatti Chiron en un circuito.
Esta prueba ha servido a Herbert Diess para saludar la nueva etapa que inicia Bugatti tras el acuerdo para que la 'startup' croata Rimac se haga con la mayoría de la marca francesa, en la que Porsche retiene una participación minoritaria con el fin de compartir tecnologías de propulsión eléctrica.
De Ettore Bugatti a Rimac
La carrera de Diess simboliza, además del cambio en la propiedad, el final de la era de los motores de combustión interna. Se despide con un motor de ocho litros con 16 cilindros en W y sobrealimentado con cuatro turbos que desarrolla una potencia de 1.500 caballos con un par máximo de 1.600 Nm.
"Bugatti es para mí personalmente la marca histórica más fascinante de las que existen todavía, indica el directivo, que recuerda una prueba del emblemático Bugatti Type 35 diseñado por Ettore Bugatti y producido hace 100 años. "Hoy en día el Chiron Super Sport es un animal muy diferente, pero también una experiencia de conducción muy única! Estoy muy feliz de que #Porsche junto con Rimac ahora se asegurará de que esta preciosa marca tendrá un futuro emocionante",subraya Herbert Diess.