Tras una semana de descanso, la F1 volvió a la pista en Rusia, en el poco atrayente circuito de Sochi, donde volvió a ganar, como lo hiciera hace 3 años, recién llegado a Mercedes, Valtteri Bottas, una victoria que no ha servido, ni de lejos, para acallar las voces críticas contra él. El equipo del Podcast Técnica Fórmula 1, compuesto esta semana por Abel Caro, John René Montes y Raúl Molina, analiza a fondo esta nueva victoria de Mercedes y todo lo que dio de sí el fin de semana.
Hamilton dio la victoria a Bottas
El picante de esta carrera no ha estado por tener un ganador distinto esta vez, ni mucho menos por tener al mismo equipo en dos lugares del podio, de nuevo. En realidad, en ese sentido fue un poco más de lo mismo, con un Verstappen que nunca pudo, ni de lejos, acercarse a Bottas. La parte sorprendente de esta victoria estuvo en que fue debida a que Hamilton había sido sancionado (más que justamente) con 10s de penalización, que tuvo que cumplir en el primer cambio de neumáticos.
¿La razón? Hacer prácticas de salida en un lugar en el que no estaba permitido. Lo cierto es que el equipo le dijo que podía hacer prácticas en esa zona, demostrando que son unos maestros de las reglas técnicas, pero que no conocen las de competición como debieran. Ni ellos, ni el propio Hamilton, pues el director de carrera tiene una reunión con los pilotos donde se detallan todas estas cuestiones claramente.
Así que se sancionó al equipo y también al piloto, aunque las protestas de éste surtieron efecto y le quitaron parte de la penalización - concretamente le han mantenido los dos puntos de la super-licencia que deberían haberle quitado. ¡Y luego se permite decir que hay una conspiración contra él!
Cuestiones sorprendentes en Sochi
Pero, más allá de la victoria - más o menos merecida - de Bottas, de la (media) sanción a Hamilton y de lo lejísimos que están el resto de equipos de Mercedes, hubo en la carrera varias cuestiones que merecen toda al atención de los expertos del podcast. Como la sexta posición de Leclerc, con ese Ferrari que (qué pena decir esto) da hasta vergüenza ajena. Habría que verle con el Mercedes… habría que ver hasta dónde llegaban los récords de Hamilton.
También a destacar el grandísimo rendimiento de Checo Pérez todo el fin de semana, sobre todo frente a Stroll, dejando claro que la elección del piloto que se queda y del que se va en ese equipo ha sido de todo menos deportiva. Tan sólo decir que Pérez terminó 4º.