Eventos

Del GP de F1 de Portugal a Ímola

El Podcast Técnica Fórmula 1 analiza la salida que nos hizo soñar con una gran carrera en Portimao antes de la vuelta a Italia

Circuito de F1 de Ímola en Italia / ANTONIN VINCENT / DPPI / EP

Circuito de F1 de Ímola en Italia / ANTONIN VINCENT / DPPI / EP

María Morales Rodrigo

30.10.2020 11:41h

3 min

Segundo episodio de la semana del Podcast Técnica Fórmula 1 (con John René Montes, Ignacio Psijas, Abel Caro e Iván Fernández), donde se analiza en profundidad todo lo que dio de si la carrera en Portimão, con especial atención a la salida y a las últimas vueltas entre el grupo medio. Y también, el aperitivo al fin de semana de la nueva carrera en el circuito de Ímola.

Una salida de locura

Y es que la primera vuelta del GP de Portugal fue una locura total, que nos hizo soñar gracias a unas gotas de agua que consiguieron que los neumáticos medios - a priori la elección más inteligente - no funcionaran frente a los blandos.  Bottas adelantó a Hamilton, después de un par de pasadas y repasadas. Sainz ganó 6 posiciones y se colocó primero. Verstappen y Pérez se tocaron, lo que provocó que el mexicano se fuera atrás del todo y parara prematuramente. Mientras, Kimi Räikkönen demostraba su experiencia y remontaba desde un 16º hasta la 6ª posición. Y Norris pasaba a Verstappen.

Pero, poco a poco, y a falta de más lluvia, todo se fue ordenando, Bottas se colocó en primera posición y Sainz y Räikkonen, cedieron paso al trío del año. Leclerc también, en esos momentos, remontaba hasta la 4ª posición, gracias a los neumáticos medios, que no abandonaría hasta el final de la carrera. Un gran resultado, pensando en lo mal que funciona este año el Ferrari y en el resultado obtenido por su compañero.

Otros puntos interesantes de la carrera

Aparte de las meritorias acciones de Sainz y Räikkönen, ya mencionadas, también fue muy interesante, por ejemplo, el ritmo de Gasly, que en la vuelta 12 se había puesto 7º, incluso pasando a Ricciardo. El rendimiento del francés con el Alpha Tauri está siendo muy bueno, sin embargo, por lo que parece, ni siquiera está entre los nombres para sustituir a Albon en 2021.

Y en cuanto a acciones interesantes, en la carrera, por ejemplo, la lucha entre Norris y Stroll, que acabó con un toque y penalización para el canadiense. También digno de mencionar, el adelantamiento de Hamilton a Bottas, al que conseguiría sacar más de 25 segundos al final de la carrera.

Tras las paradas, Sainz y Räikkönen se enzarzaron en una gran lucha, con pasadas y repasadas, hasta que llegó la recta de meta, donde el madrileño pasó definitivamente al finlandés. Quizás la ayuda del DRS en esa recta ha sido excesiva en el Gran Premio, quizás había que haberlo desplazado un poco más adelante.

Y qué decir de la carrera de Pérez: en la vuelta 36 había remontado hasta la 5ª posición - recordemos que había caído hasta la última en la salida. Aunque, finalmente, terminaría 7º, su gran remontada le valió el galardón de piloto del día.

Y, ya en la vuelta 54, vimos la primera parada de Ocon, que hizo durar hasta ese punto sus neumáticos medios y consiguió una 8ª posición al final de la carrera. 

Un resumen poco halagüeño

En la vuelta 59, Hamilton dobló al quinto piloto. Es decir, tan sólo los 4 primeros terminaron la carrera sin haber perdido una vuelta: Hamilton, Bottas, Verstappen y Leclerc ¿qué nos dice esta situación de cómo está la competición esta temporada? ¿realmente esa diferencia de rendimientos nos ofrece el espectáculo que todos esperamos - y por el que tanto dinero se paga? Esperemos ver algo diferente en Ímola, aunque no tenemos muchas esperanzas.

Hoy destacamos