La movilidad del futuro tiene que ser sostenible y también inclusiva. Ése es el propósito del nuevo 'think tank' Global Mobility Call que se pone en marcha del 14 al 16 de junio en Ifema con el respaldo del Ministerio de Transportes y Movilidad, entre otros.
La ministra Raquel Sánchez se ha referido al Global Mobility Call como "el mayor evento en movilidad" hasta la fecha que marcará "un antes y un después". Madrid será el “epicentro mundial de la movilidad sostenible”, ha destacado Sánchez.
Los organizadores esperan una asistencia de unas 7.000 personas físicamente en Ifema y hasta 15.000 teniendo en cuenta los profesionales del sector que participarán de forma virtual, especialmente de países de América Latina. Durante los dos días que dura este nuevo foro, la movilidad y el transporte sostenibles serán los protagonistas en todos sus formatos y con todos sus condicionantes. “Es una oportunidad histórica para conseguir modos de transporte no contaminantes”, ha asegurado la ministra en la presentación del evento en Ifema.
Movilidad inclusiva
Para José Vicente de los Mozos, presidente de Ifema y de Renault España, "es importante que haya una política integradora donde todos los medios de transporte tengan su oportunidad. Las políticas que excluyen no son positivas", ha advertido. A pesar de su dedicación a la automoción y como expresidente de la patronal de fabricantes Anfac, De los Mozos ha indicado que Global Mobility Call "no es un salón del automóvil. Queremos discutir sobre la movilidad sostenible en España y en el planeta. La automoción solo es una parte".
El foro tendrá representación de 16 sectores implicados en la movilidad del futuro. A lo largo de tres jornadas, los debates se desarrollarán en más de 100 mesas redondas y siete espacios temáticos, para los que se habilitará un auditorio principal y foros temáticos sobre tecnología, ‘data innovation’, transporte sostenible y sociedad del futuro.