En la búsqueda de nuevos negocios de movilidad, General Motors ha optado por entrar en el terreno de Amazon. El fabricante norteamericano ha anunciado el lanzamiento de BrightDrop, un nuevo negocio de reparto de última milla con vehículos eléctricos enfocado a las empresas.
Las soluciones BrightDrop están diseñadas para ayudar a las compañías a reducir sus costes, a maximizar su productividad, a mejorar la seguridad de sus empleados y de la carga y a luchar contra el cambio climático. El nuevo concepto de negocio de GM ha sido bien recibido por los inversores de la bolsa que han premiado a la firma con una subida de sus acciones del 6,3%.
"BrightDrop ofrece una forma más inteligente de entregar bienes y servicios. Estamos aprovechando nuestra importante experiencia en electrificación, aplicaciones de movilidad, telemática y gestión de flotas con una nueva solución integral para que los clientes muevan mercancías mejor y de forma más sostenible", ha indicado la presidenta de General Motors, Mary Barra, en la feria de novedades tecnológicas CES de Las Vegas.
Furgoneta con 400 km de autonomía
El nuevo servicio de General Motors nace para ayudar a satisfacer el aumento de la demanda de reparto de paquetería a domicilio del comercio electrónico y, a su vez, para ayudar a reducir el impacto de esta nueva forma de comprar con el medio ambiente. Por ello, el primer producto de BrightDrop será un traspalé eléctrico asistido, llamado EP1, que llegará a principios de este año para ayudar a mover mercancías en distancias cortas, como de un vehículo de reparto hasta la puerta principal del cliente.
Además, a finales de 2021 llegará el segundo producto de la compañía, el EV600, una furgoneta eléctrica especialmente diseñada para la entrega de paquetes en largas distancias. Con hasta 250 millas de autonomía eléctrica (unos 400 kilómetros), el vehículo tendrá diferentes elementos de seguridad para los profesionales, como freno trasero de tráfico cruzado, asistente de punto ciego o alerta de peatones, entre otros.
BrightDrop ofrecerá una plataforma de software integrada para brindar a los clientes acceso a productos de la firma. El servicio de mensajería FedEx Express será el primer cliente que pruebe esta nueva plataforma de servicios de General Motors, que irá ampliando su oferta en el futuro.