La final a seis carreras en Berlín diseñada por Alejandro Agag y el resto de equipo en la Fórmula E ha saltado por los aires cuando todavía faltaban dos citas sobre el asfalto. El equipo de la marca francesa DS Automobiles, que forma parte del grupo PSA, con su socio chino Techeetah, han dado una lección a las cuatro marcas alemanas de gama alta en su propia casa de Berlín y al resto de competidores. DS se ha proclamado de forma anticipada como la escudería ganadora de esta atípica temporada y su piloto Antonio Felix da Costa es el nuevo campeón.
La cuarta carrera disputada en el circuito del viejo aeropuerto de Tempelhof de Berlín ha mostrado el dominio de los pilotos del equipo francés con el que DS impulsa la tecnología de la movilidad eléctrica y su gama E-Tense. Tanto Antonio Felix da Costa como Jean-Éric Vergné, que ganó la carrerea del domingo, vieron por el retrovisor en todo momento a sus competidores alemanes de BMW, Mercedes, Audi y Porsche, así como a Nissan y al resto de monoplazas.
Tal como recuerda DS Automobiles, las dos carreras que quedan para finalizar la temporada en Berlín se correrán conociendo de antemano los campeones, Da Costa y Vergne. En juego en esta competición y en esta temporada había mucho más que los títulos de campeones. También estaba en juego el reconocimiento del primer lugar en la carrera en la tecnología y el rendimiento en la carrera por dominar la electromovilidad.
"Una máquina ganadora"
Hay que partir del hecho de que la marca que vende más coches eléctricos en el mundo, que es Tesla, no compite en esta prueba, que está reservada a fabricantes convencionales de automóviles que están haciendo el giro a la nueva movilidad sin emisiones. Por segundo año consecutivo, DS Techeetah ha conseguido imponerse en este escaparate de la electrificación de elite a otras marcas que presumen de ser los capitanes en el nuevo mercado, como Nissan.
"Se lo debemos a nuestros conductores, a nuestro saber hacer tecnológico, pero sobre todo a los hombres y mujeres que se involucran en esta fantástica aventura deportiva. Juntos hemos construido una máquina ganadora y estos nuevos títulos son una recompensa de valor incalculable para nosotros, que somos unos entusiastas", ha indicado Xavier Mestelan, director de rendimiento de DS.