La temporada 2023 de Fórmula E ha arrancado con nuevos monoplazas eléctricos de nueva generación y con mucha miga sobre el asfalto. En la máxima competición de vehículos eléctricos se pueden ver este año interesantes duelos 'familiares' entre equipos del mismo grupo automovilístico. Cupra ha entrado en la Fórmula E aunque ha sido derrotada en la primera carrera por Porsche. En cambio, la lucha entre DS y Maserati (ambas del grupo Stellantis) estuvo más equilibrada.
Duelos en Volkswagen y Stellantis
La primera carrera para Cupra con el equipo ABT, que volvía a la Fórmula E tras un paréntesis, fue menos provechosa que la de Porsche, las dos marcas del grupo Volkswagen que compiten en esta temporada. El suizo Nico Mueller acabó en la posición número 14 con ABT Cupra después de ganar cuatro puestos respecto a la parrilla de salida.
En cambio, el holandés Robin Firjns tuvo que dejar la competición tras perder el control en una frenada al inicio de la carrera. Tuvo la mala suerte de romperse la muñeca. La apuesta de Cupra por la competición fue más visible en la publicidad colocada en el circuito de los Hermanos Rodríguez de México.
El duelo entre franceses e italianos de Stellantis estuvo más disputado. El belga Stoffel Vandoorne, con el equipo DS Penske, quedó décimo seguido por el alemán Maximilian Günther, de Maserati, en el puesto 11. En el número 12 finalizó el veterano Jean-Eric Vergne, también de DS Penske. En cambio, el suizo Edoardo Mortara, de MAserati, tuvo que abandonar.