Si en el primer programa de la semana del Podcast Técnica Fórmula 1 se hablaba de lo que pasó en Hungría, que tampoco fue tanto, y las impresiones que causaron los equipos, en este segundo nos preparamos para el GP de Bélgica, uno de los más queridos por los aficionados y que este año adelanta un mes su fecha de celebración. Pero también se hablará de otros dos eventos disputados el fin de semana pasado, la IndyCar en Iowa, con dos carreras, y el Rally de Estonia, que dieron mucho más espectáculo y de más calidad que la F1.
Dos carreras y un único vencedor
Lo que vivimos el fin de semana pasado en Iowa en la Indy, en un oval de poco más de 1,4 km y donde tuvimos dos carreras, sí que fue un espectáculo. La segunda carrera fue de las que te tiene pegado a la pantalla del televisor sin poder moverte y acabas gritando como un loco, escandalizando a todo el vecindario.
Menuda segunda carrera de Palou para acabar 3º que dejó a todos con la boca abierta, y que le sigue manteniendo en una muy buena posición para llevarse el Campeonato (90 puntos por delante del 2º, Newgarden). Era impensable lo que vimos, qué listo él y qué buenos son en Ganassi con la estrategia
Doble victoria de Newgarden, que demuestra lo bien que se le dan los ovales y que le ha dado un buen chute de energía para encarar el final de temporada, luchando y dando espectáculo.
Rovanperä vence su prueba favorita
Kalle Rovanperä dio una cátedra memorable en Estonia, prueba que ha confesado que es su favorita. Fue un Rally rapidísimo, precioso, espectacular, donde lo peor fue ver que Tänak penalizaba 5 minutos por cambiar el motor incluso antes de comenzar la prueba. Una pena porque está claro que hubiera sido una lucha de titanes, como ya lo fue el año pasado, entre él y el vigente Campeón.
En dos semanas, en cualquier caso, los vemos luchando en casa de Rovanperä, en Finlandia, Rally que el año pasado se llevó Tänak para Hyundai y que este año intentará llevarse para M-Sport.
Spa-Franchorchamps y carrera sprint
El circuito belga de Spa-Franchorchamps, donde se disputa este fin de semana el GP de Bélgica, es el circuito más largo de Campeonato y está considerada como una de las pistas más completas de calendario, por tener curvas y rectas de todas las formas y longitudes posibles, además de ser la que tiene más variación en la elevación.
Este año acoge dos carreras, pues este fin de semana volvemos al formato de carrera corta el sábado, así que sólo habrá una sesión de entrenamientos. Además, se prevé lluvia durante el fin de semana, lo que esperamos que nos de mucho espectáculo.
Si queremos disfrutar de este último GP antes del parón veraniego tendremos que estar disponibles el viernes para los entrenamientos, a las 13:30h, y para la clasificación, a las 17:00h. El sábado se dedica todo al formato Sprint: Sprint Shoutout a las 12:00h y carrera de 100km a las 16:30h. El domingo, como de costumbre, la carrera empezará a las 15;00h.
En resumen, este fin de semana tendremos Fórmula 1, en un gran circuito, y después la Fórmula 1 se va de vacaciones, pero en agosto tendremos más motor y, si seguimos como hasta ahora, de más calidad.