El fabricante norteamericano de automóviles eléctricos Fisker acaba de presentar su apuesta para el mercado masivo. Después de lanzar el deportivo Karma y de atravesar numerosos problemas que llevaron a la firma a refundarse, Fisker ha presentado en la feria CES de Las Vegas el SUV eléctrico Ocean, que también se fabricará y se venderá en Europa.
El nuevo modelo de Fisker se venderá en Estados Unidos por un precio a partir de 37.499 dólares que se queda en 29.999 dólares con la ayuda que da la Administración norteamericana."Refleja nuestra visión al ofrecer un SUV de lujo totalmente eléctrico que tiene un precio accesible, y también ofrece toques de diseño emocional que se han reservado para los superdeportivos de lujo en el pasado", asegura Henrik Fisker, presidente y fundador de la marca estadonunidense.
Driving vs operating an #iPad at home! Fisker Ocean EV. https://t.co/tEbR5M5W53 #fisker #EV #4x4 #cool #hot #cruising #adventure #cars #mobility #Maas #future #technews #ClimateAction #sustainableLiving #sustainability #smartphone pic.twitter.com/ogiVRpBZjf
— Fisker Inc. (@FiskerInc) January 10, 2020
Más detalles en el Salón de Ginebra
La compañía ha anunciado que desvelará nuevos detalles sobre sus planes de producción y comercialización en Europa en el Salón del Automóvil de Ginebra, que tiene lugar a principio de marzo. Fisker ha planificado una producción de un millón de vehículos entre los años 2022 y 2027 con centros de ensamblaje en EEUU, Europa y China. Las primeras entregas empezarán a final de 2021, según las previsiones anunciadas por la marca.
Además del nuevo SUV Ocean, Fisker producirá otros dos modelos adicionales basados en la misma plataforma. El todocamino Ocean tendrá una autonomía de 402 hasta 482 kilómetros con una batería de 80 kWh.