Eventos

El Fiat 500 se viste de Armani en un regalo envenenado

El lanzamiento de una serie especial del 500e coincide con el 90 cumpleaños del diseñador, el 125 de Fiat y una demanda contra Armani por explotación laboral

500e Armani en el acto del 125 aniversario de Fiat

500e Armani en el acto del 125 aniversario de Fiat

Ana Montenegro

22.07.2024 20:30h

3 min

Para celebrar su 125 aniversario Fiat se ha regalado un traje de Girogio Armani para el 500. Una serie especial limitada firmada por el diseñador italiano se ha presentado coincidiendo con la fiesta de aniversario en la histórica fábrica de Lingotto, en Turín. La fecha ha coincido también con los 90 años del diseñador italiano. El regalo, sin embargo, parece que está envenenado porque la policía italiana acaba de abrir una investigación a la marca de moda por explotación laboral y esta vez no es en Asia sino en la propia Italia.

No es la primera vez que el Fiat 500 se viste de alta costura italiana, ya lo hizo en 2011 con Gucci en una edición especial que fue especialmente deseada y admirada. Por primea vez los cinturones de seguridad de un automóvil eran de diferentes colores. Tampoco es la primera vez que Fiat colabora con Armani. En 2020 se hizo una única y exclusiva unidad, también del Fiat 500e, firmada por Girogio Armani. Más recientemente, el pasado año, Armani colaboró en el lanzamiento del pequeño Topolino con una sofisticada maleta de estilo vintage y un sport muy especial.

Serie especial 500 Armani

Ahora se trata de una serie especial del Fiat 500 sobre la que no se ha especificado un número limitado de unidades, que se comercializará a partir del próximo año en Europa, Norteamérica, Medio Oriente, Japón y Australia, exclusivamente con carrocería berlina y con el propulsor eléctrico de 87 kW (118 caballos) con una batería que le proporciona una autonomía de 320 km en ciclo combinado, según homologación WLTP.

Para esta nueva colaboración, el veterano diseñador italiano trabajó durante meses en estrecho contacto con el equipo de Fiat en Turín para condensar el espíritu de las dos marcas en un único producto que se va a fabricar en la planta del grupo Stellantis en Mirafiori (Turín). 

Para este nuevo Fiat 500e Giorgio Armani se han creado dos colores nuevos para la carrocería que serán exclusivos para este modelo, un verde oscuro metalizado y el Greyge que inventó Armani, una mezcla de gris y beige. El estilo del diseñador de moda se ha preservado con un estilo monocromático y con unas llantas en las que el logo de Giorgio Armani, GA, en gran tamaño marca el protagonismo del diseño exterior y es visible incluso de lejos.

Trabajo artesanal

En el diseño del interior se ha buscado destacar los elementos del trabajo artesanal. En el tapizado de los asientos los pespuntes y los motivos tridimensionales recuerdan las técnicas de la sastrería tradicional. Para el habitáculo se han utilizado materiales de alta calidad tratados con procesos técnicos innovadores como la madera que cubre el salpicadero de aspecto pulido. El logo de la marca de moda está grabado en los reposacabezas y su firma aparece en el salpicadero, el interior de las puertas y la luneta trasera. 

El equipamiento se completa con luces full led, techo de cristal, un sistema se audio Premium que firma JBL, cuadro de instrumentos digital de siete pulgadas y pantalla táctil central de 10,25 pulgadas con conexión del teléfono.

Hoy destacamos