Eventos

F1: Récords, gestos y sorpresas

El Podcast Técnica Fórmula 1 analiza el GP de Eifel, marcado por las 91 victorias de Hamilton y la vuelta al podio de Renault

Daniel Ricciardo celebra la tercera posición de Renault en el podio del GP de Eifel /  AFP7 / EUROPA PRESS

Daniel Ricciardo celebra la tercera posición de Renault en el podio del GP de Eifel / AFP7 / EUROPA PRESS

María Morales Rodrigo

12.10.2020 23:38h

4 min

La semana pasada hemos podido disfrutar de la undécima carrera de la temporada de F1. A pesar de que hemos visto el mismo guión en la parte alta de la parrilla, dentro de lo que cabe, tuvimos una carrera entretenida. El equipo del Podcast Técnica Fórmula 1 analiza todos los detalles del Gran Premio de Eifel en profundidad.

Hamilton iguala a Schumacher

Como (casi) siempre, la victoria fue para Hamilton, que iguala así a Michael Schumacher con 91 victorias. Esta semana lo ha igualado y pronto lo superará. El británico es muy grande como piloto, así como grandísimo fue el gesto de la familia Schumacher, personificado en su hijo Mick, regalando a Hamilton uno de los cascos del Kaiser.

Pero, pasando al plano meramente deportivo, lo que está claro es que el piloto de Mercedes no tiene rival con el W11, como tampoco lo tiene el segundo el podio, Verstappen.

A partir de ahí, comenzamos a ver muchos más cambios, y esa es la parte más entretenida del campeonato. Este fin de semana en el tercer escalón del podido vimos a Ricciardo (ergo, Abiteboul ya está temiendo la aguja del tatuador por la apuesta que hicieron).

El piloto australiano, que pasará el año que viene a McLaren, le dio a Renault su primer podio tras 9 años de sequía. Eso son muy buenas noticias para los fans de Fernando Alonso, pues está claro que disfrutará de un coche muy competitivo.

Fuera del podio, excelentes trabajos de Pérez, 4º (que, por otra parte, aún no tiene equipo para la próxima temporada), Sainz, 5º (que dijo por radio que quería más), Gasly, 6º con un Alpha Tauri y Leclerc, 7º, que no solo tiene una montura endiabladamente difícil de pilotar sino que además, la estrategia de su equipo no suele ser la mejor. Si su último stint hubiera estado mejor planteado, quizás habría logrado escalar alguna posición más.

Un regreso inesperado

Pero el galardón del piloto del día no fue para ninguno de los anteriormente mencionados, sino que se lo llevó Nico Hülkenberg. Un piloto sin equipo este año y que se dedica a ser “sustituto”. Y muy eficaz. Sólo ha podido correr en tres carreras y está 15º en el mundial.

El alemán, en un inesperado Gran Premio de casa, logró la 8ª posición. Saliendo desde la última de la parrilla. Y todo ello sin haber estado en ninguna de las sesiones de libres. Directamente se subió al coche en la sesión de clasificación.

Como el mismo diría el sábado tras la qualy: “Me siento bien, y eso que a las 11 de la mañana me dio un ataque al corazón”, refiriéndose a las prisas con las que lo llamaron para que sustituyera a Stroll. Nuestros vecinos portugueses, en uno de sus programas dedicados a la F1 también dieron en el clavo: “Menos mal que en Alemania las autopistas no tienen límite de velocidad, porque sino, no llega a la sesión”.

Cuentan las malas lenguas que, estando Albon bajo sospecha de estar infectado por Covid, Marcho había pensado en llamar a Hülkenberg.

La pregunta lógica de hacerse en esta situación es: si todos le quieren en su equipo porque es tan buen piloto, ¿por qué él está sin trabajo y tenemos que aguanta al volante de algunos coches a pilotos que son un auténtico ****? (úsese el término malsonante y des-calificativo que se desee).

Así está el mundial de pilotos

Después del Gran Premio de Eifel 2020, la clasificación, en la parte superior y a pesar del abandono por fallo mecánico de Bottas, se mantiene igual: Hamilton, Bottas, Verstappen.

A partir de esa posición, y con las sorpresas de esta carrera, empezamos a ver cambios: Ricciardo pasa de la 6ª a la 4ª posición. Pérez asciende de la 9ª a la 5ª. Y Norris, que sufrió también un abandono por fallo de su (recién estrenada unidad de potencia), cae de la 4ª a la 6ª posición.

Tras ellos, Albon, Leclerc, Stroll, Gasly, Sainz, Ocon, Veettel, Kvyat y Hülkenberg, que ha sumado 10 puntos en las dos carreras que ha podido correr. Cierran la tabla, por este orden, Giovinazzi, Raikkonen, Grosjean, Magnussen, Latifi y Russell.

En cuanto al mundial de constructores, tenemos a Mercedes en cabeza, casi doblando en puntos al segundo equipo, Red Bull. Racing Point ha logrado superar a McLaren por la tercera posición. Y Renault, 5º en la clasificación, se acerca peligrosamente a los de Woking.

Tras ellos, Ferrari, y muy, muy cerca, Alpha Tauri Honda. cierran la tabla con 5, 3 y 0 puntos, respectivamente, Alfa Romeo, Haas y Williams.

Hoy destacamos