Eventos

El espectáculo de la F1 en América

El Podcast Técnica Fórmula 1 analiza el fin de semana del GP de EEUU, que mantuvo la emoción entre Verstappen y Hamilton

Hamilton y Verstappen, en el GP de F1 de EEUU / ANTONIN VINCENT / AFP7 / EUROPA PRESS

Hamilton y Verstappen, en el GP de F1 de EEUU / ANTONIN VINCENT / AFP7 / EUROPA PRESS

María Morales Rodrigo

27.10.2021 13:55h

2 min

“Espectacular”. Si hay una palabra que defina correctamente el fin de semana de Fórmula 1 en Austin es esa. Los chicos del Podcast Técnica Fórmula 1 nos hacen una valoración de un Gran Premio de F1 de EEUU que fue mucho más que lo que lo vimos en la pista, un espectáculo en todos los sentidos. Un espectáculo, además, presenciado por una gran cantidad de público (unos 400.000 espectadores a lo largo del fin de semana). Qué alegría volver a ver las gradas llenas como en las carreras pre-pandemia.

Claves de la carrera en EEUU

Aunque para algunos la carrera pudo ser tediosa en alguna parte, sobre todo debido a la falta de adelantamientos, la realidad es que fue un GP que nos tuvo a todos expectantes hasta la última vuelta, con un pilotaje por parte de los dos contendientes al título que fue excelente. Verstappen empezó la carrera con un fallo pero, como siempre, no tiró la toalla y, sobre todo al final de la carrera, realizó una conducción rápida pero conservando gomas que nos dejó alucinados.

Lewis Hamilton, por su parte, hizo una salida impresionante, pasando a su rival. Pero tuyo siempre que luchar contra la estrategia agresiva del 'undercut' de Red Bull. Hamilton hizo todo lo que pudo y más pero, aun con la ventaja de las gomas más frescas, el Red Bull era más rápido y tenía más ritmo. En cualquier caso, estrategia buenísima también por parte de Mercedes.

Polémicas, sorpresas y buen ritmo

Pero la carrera no fue sólo la lucha entre los dos aspirantes al título mundial. Los límites de pista han sido una de las grandes polémicas del Gran Premio. Como evidenció Fernando Alonso, las decisiones de la FIA y los comisarios a ese respecto fueron, cuando menos, inconsistentes (por no calificarlas de “cachondeo”).

Otra de las noticias del fin de semana - que podría llegar a ser la clave del Mundial - fue el cambio, otra vez, del Motor de Combustión Interna en el coche de Valtteri Bottas, que parece decirnos que Mercedes está teniendo problemas este año con la fiabilidad de su motor. 

Por otra parte, hay que evidenciar, en contrapartida, el excelente ritmo de los Red Bull en el COTA, con un Verstappen que consiguió su 8ª Pole del año y con un Sergio Pérez que firmaría el tercer puesto en la parrilla de salida, justo por detrás de Hamilton. Y, hablando de ritmo, hay que destacar el grandísimo ritmo de Ferrari, con los dos coches calificando por delante de los McLaren. Otra muestra más de la más que evidente evolución de la unidad de potencia de la escuadra italiana.

Hoy destacamos