El Salón del Automóvil de Barcelona vuelve al recinto ferial de Montjuïc en su edición número 41 y como Automobile Barcelona. El público en general podrá acceder al salón entre los días 2 y 10 de octubre con un nuevo sistema de venta de entradas totalmente digital y con algunas posibilidades de conseguir descuentos e invitaciones.
Automobile Barcelona es el principal salón abierto al público en general que tiene lugar en la Fira, después del pistoletazo de salida que dio el Mobile World Congress y otros encuentros restringidos a profesionales. Para entrar en el salón del automóvil no será necesario mostrar ni elcertificado Covid devacunación ni una prueba de diagnóstico previa ya que esta feria se rige por la misma normativa que la de los centros comerciales.
Por tanto, será obligatorio llevar la mascarilla y respetar la distancia de seguridad durante la visita a Automobile Barcelona, que contará con medidas de higiene y de ventilación en los pabellones que ocupa, los número uno y ocho junto a la avenida Reina Maria Cristina de la ciudad. Eso sí, la organización llevará a cabo controles de aforo para regular el flujo de visitantes en los momentos de mayor afluencia.
Entrada con código QR
El proceso de compra de las entradas será en esta edición completamente digital a través de la web del salón. Al finalizar la compra, el usuario obtendrá un código QR que deberá mostrar para acceder al recinto ferial junto a la plaza de Espanya de Barcelona.
La entrada general, a partir de 12 años, tiene un precio de 10 euros aunque es posible comprarla con un descuento del 20%, que deja el precio en 8 euros, hasta el día 27 de septiembre. A continuación se aplicará la tarifa general sin esa promoción. Los menos de 12 años entran gratis, aunque acompañados de un adulto. Antes de comprar la entrada a Automobile Barcelona hay que eligir el día de la visita ya que después no es posible modificar el día previsto para el acceso.
El salón también pone a disposición de los profesionales pases especiales para los días 30 de septiembre y1 de octubre, jornadas reservadas a prensa y al sector, por un precio de 50 euros.
Invitaciones a Automobile Barcelona
Los visitantes de Automobile Barcelona tienen a su disposición algunas promociones para lograr invitaciones. Algunos concesionarios tienen a su disposición pases para visitar el salón para sus clientes. En esta edición hay 23 marcas presentes en la feria, lo que sitúa el evento como el salón europeo con más fabricantes de los que se han hecho en Europa tras la llegada de la pandemia.
Además, la organización de Automobile Barcelona sortea 50 invitaciones entre las personas que voten en los premios a las mejores empresas e iniciativas del sector que concede el salón en colaboración con El Periódico. En este enlace se puede acceder a la web en la que se pude votar a los candidatos y optar así a conseguir invitaciones para Automobile Barcelona.
Adicionalmente, Fira de Barcelona sortea entradas gratis dobles a través de Facebook e Instagram con algunos requisitos como hacerse seguidor de sus páginas oficiales y comentar qué te gustaría ver en el salón.