Y Elon Musk se encasquetó un enorme sombrero de 'cowboy' y unas gafas de sol y se plantó a caballo en la nueva fábrica de Tesla en Austin, en el corazón de Texas. Allí, el emprendedor llevó a cabo una puesta en escena que llamó Cyber Rodeo y en el que desveló algunos secretos de su estrategia.
Las praderas de Texas han visto como un jinete solitario es perseguido por una legión de coches eléctricos de Tesla en dirección a la nueva fábrica, que cuando esté acabada en 2023 se convertirá en la más grande de Estados Unidos y la más avanzada, tanto en ensamblaje de vehículos como de producción de celdas de baterías, según aseguró Elon Musk rodeado de trabajadores y seguidores.
Las nuevas instalaciones de Austin han supuesto una inversión de 1.100 millones de dólares y albergarán también la nueva sede de Tesla después de la decisión del magnate de trasladar el cuartel general desde Fremont (California), donde empezó a producir los primeros vehículos en una planta que abandonó General Motors.
Lanzamientos retrasados
El modelo estrella de la nueva fábrica será la singular 'pickup' Cybertruck, que se empezará a producir en 2023 en Austin. "Entraremos en producción con el Cybertruck el próximo año, con el Roadster y con el Semi", según señaló el consejero delegado de la firma, Elon Musk, en la presentación de la factoría, todavía en obras. El acto tuvo lugar unos días después del inicio de producción oficial en la fábrica de Berlín, de la que saldrán unos 500.000 coches al año.
Los nuevos modelos de Tesla se empezarán a ensamblar con retraso respecto a los planes iniciales debido a las dificultades para lograr semiconductores y otros componentes, según anunció la compañía.
Además, el consejero delegado de Tesla regaló más anuncios a sus fieles. La compañía fabricará un taxi autónomo con un modelo específico que tendrá un diseño "futurista", según dijo el directivo.
Las ventas suben el 67%
Tesla ha vendido en el primer trimestre del año 310.048 vehículos en todo el mundo, un 67,8% más que los 184.800 vehículos que entregó en el mismo período de 2021. De los modelos 3 e Y la firma estadounidense ha entregado 295.324 unidades en lo que va de ejercicio, un 61,6% más, mientras que de los modelos S y X ha vendido 14.724 vehículos hasta el pasado mes de marzo, un 628,9% más.
La firma ha producido un total de 305.407 unidades a lo largo de los tres primeros meses del año actual, un 69,4% más en la comparativa interanual. Así, de los modelos 3/Y se han producido 291.189 unidades, un 61,5% más, mientras que de los modelos S/X se han montado 14.218 unidades.