Al superdeportivo eléctrico de carretera Rimac Nevera le van los duelos. En su afán por desmostrar el poderío de sus casi 2.000 caballos de potencia eléctrica, el Rimac Nevera se ha batido en un duelo tipo Drag Race con dos bólidos exclusivamente de competición. El Rimac Nevera ganó, aunque no sin dificultades, en esta carrera organizada por la publicación británica Carwow.
Esta vez, los contendientes que se batieron en duelo en una prueba de velocidad en recta fueron el monoplaza de Fórmula 1 Red Bull Racing RB8, ganador de los Campeonatos de Pilotos y Constructores de en 2012 con Max Verstappen, y el McMurtry Spéirling, un curioso monoplaza de tracción trasera asistido por ventilador con una potencia de 1.000 caballos y una batería pequeña de 60 kWh.
Carrera entre Rimac Nevera y dos coches de carreras
El Nevera, la última creación de la marca creada por el croata Mate Rimac, ganó dos de las tres carreras con salida parada después de conseguir más de 20 récords de rendimiento durante este año, incluyendo los de aceleración de 0-60 mph (96,5 km/h), 0-100 mph (160 km/h) y 0-186 mph (300 km/h).
Aunque el McMustry Spérling, que pesa solo 1.000 kilos, se puso por delante al salir con mucha más velocidad, el Nevera lo fue atrapando poco a poco y logró entrar unos metros por delante en la meta situada en un cuarto de milla (400 metros). En la segunda carrera con la misma distancia, el Spéirling terminó primero. Finalmente, el Nevera volvió a remontar el rápido McMurtry Spérling en la carrera final de media milla (800 metros).
Nuevo Rimac Nevera / RIMAC
Más rápido que un F1
“Este resultado es gracias a años de trabajo dedicado para garantizar que el Nevera no solo sea extremadamente potente, sino que también sea eminentemente utilizable; cualquiera de nuestros dueños podría salir mañana y correr un cuarto de milla más rápido que un auto de Fórmula Uno", indicó Mate Rimac en un comunicado.
El expiloto de F1 Nico Rosberg se convirtió en el primer cliente de los 150 Nevera que se venderán por dos millones de euros cada uno como precio básico. Las cifras de las prestaciones del Rimac Nevera lo dicen todo: 1.914 caballos y aceleración de 0 a 100 km/h en 1,85 segundos. Lujo y deportividad eléctrica, superiores a las de un monoplaza de F1, en manos de un campeón.