Eventos

El Cupra DarkRebel se convierte en realidad

Cupra da un salto en sus ambiciones con la presentación en Múnich del DarkRebel, un biplaza eléctrico inspirado en la competición

Cupra DarkRebel Showcar

Toni Fuentes

03.09.2023 21:00h

3 min

Cupra sigue construyendo su futuro subiendo peldaños en la imagen y el posicionamiento de la marca con el nuevo Cupra DarkRebel. La marca creada por Seat ha presentado en el Salón del Automóvil IAA de Múnich su nuevo sueño hecho realidad, un deportivo biplaza surgido del mundo virtual.

El Cupra DarkRebel era hasta ahora un proyecto que nació en el mundo digital, donde sumó 270.000 propuestas de configuraciones diferentes. De esa tormenta de ideas compartida ha nacido el diseño que Jorge Diez y su equipo han imprimido en un modelo muy diferente y especial a lo previsible.  

Aspecto del nuevo Cupra DarkRebel / CUPRA

Aspecto del nuevo Cupra DarkRebel / CUPRA

El propósito del DarkRebel

Wayne Griffiths, consejero delegado de Seat y Cupra, ha explicado, durante la presentación del prototipo como novedad sonada del grupo Volkswagen en Múnich, lo que supone, de momento, el DarkRebel. "Gracias a la pasión y la creatividad de la Tribu Cupra hemos podido convertir una de nuestras obsesiones más poderosas en un auténtico showcar. El Cupra DarkRebel es la máxima provocación del diseño de nuestra marca. Es un rebelde con un propósito: demostrar que los coches eléctricos del futuro pueden ser deportivos, atractivos y emocionales".  

Interior del Cupra DarkRebel

Interior del Cupra DarkRebel

El nuevo estandarte de Cupra establece el techo aspiracional de la marca española y el camino hacia el futuro, a la espera de conocer si el DarkRebel se convertirá en realidad y podrá llegar a las carreteras en unos años. El DarkRebel no es un coche anodino, sino que lleva al extremo el ADN de la nueva marca surgida poco antes de la pandemia y que crece como la espuma. 

La deportividad de modelos anteriores como el pequeño eléctrico Raval y su versión de competición suben de escalafón y se convierten en un biplaza que podría llevar muy bien el emblema de otras marcas de superdeportivos. Este no es el primer biplaza en la historia del grupo Seat, que en 1969 lanzó el 850 Spider. Años después presentó el proyecto del Seat Tango, un biplaza descapotable derivado del Ibiza que se quedó a las puertas de la producción en serie. 

Como en las carreras

“El Cupra DarkRebel representa el ADN y los valores de la marca. Con sus hombros marcados, su largo capó y su habitáculo situado en posición baja, se enfoca claramente en el conductor”, destacó Jorge Díez, director de Diseño de Cupra.

Parta trasera del Cupra DarkRebel

Parta trasera del Cupra DarkRebel

El nuevo DarkRebel engaña a la vista ya que gracias a su perfil afilado y a una marcada espina dorsal de cristal da la sensación de que es más largo que los 4,5 metros que mide en realidad, combinados con una anchura holgada de 2,2 metros y solo 1,3 metros de altura. El resultado es un coche con apariencia de estar a punto de disputar una carrera pegado al asfalto.

En el interior del DarkRebel, el puesto de conducción parece sacado de un simulador de unos de los afamados juegos de carreras. De hecho, según Cupra, "el volante combina geometrías de competición con la interactividad del mundo de los videojuegos". 

Para reforzar esa conexión con los videojuegos y la competición, el prototipo de Cupra hace de entrenador mediante la función de posicionamiento en pista en tiempo real, cronometraje de vueltas y datos de rendimiento. 

Hoy destacamos