Eventos

Carrera de F1 sin Hamilton. ¿Habrá más emoción?

El Podcast Técnica Fórmula 1 analiza cómo puede ir el segundo GP de Bahréin tras la accidentada primera entrega

George Russell al volante del Mercedes en el que sustituye a Lewis Hamilton en Bahréin / ANTONIN VINVENT / DPPI / AFP7 / EP

George Russell al volante del Mercedes en el que sustituye a Lewis Hamilton en Bahréin / ANTONIN VINVENT / DPPI / AFP7 / EP

María Morales Rodrigo

04.12.2020 21:13h

4 min

En el segundo episodio del Podcast Técnica Fórmula 1 de esta semana, en la que disfrutaremos, de nuevo, de carrera de F1 en Bahréin, el debate se centra en lo que dio de sí el primer GP del país, con accidentes y otras noticias de interés. Como la ausencia de Lewis Hamilton en la próxima carrera por su contagio de coronavirus. ¿Habrá más emoción sin el campeón?

El equipo del Podcast, compuesto por Abel Caro, John René Montes e Iván Fernández, unidos a Raúl Molina, analiza, como siempre, cuáles fueron las claves principales de la carrera, así como las primeras posiciones, que ocuparon Hamilton y los dos Red Bull - Bottas terminó 8º. Los dos McLaren terminaron 4º y 5º, con Norris por delante de Sainz. Y el resto de posiciones fueron para Gasly, Ricciardo, Bottas, Ocon y Leclerc.

Mundial de Pilotos y Constructores

Con ello, el Mundial de pilotos (ya decidido su Campeón) deja luchas por la tercera posición entre Bottas y Verstappen, que están sólo a 12 puntos; entre Ricciardo, Pérez y Leclerc, que se disputan las posiciones de la cuarta a la sexta y que cuentan con 102, 100 y 98 puntos, respectivamente. Y las cuatro últimas posiciones del top ten también están en juego, y luchan por ellas Norris, Sainz, Albon y Gasly, con 86, 85, 85 y 71 puntos, respectivamente.

En cuanto a la competición por equipos, también decidida su Campeona, Mercedes, y la segunda posición, para Red Bull, está más que apretada. McLaren ocupa ahora la 3ª posición, con 171 puntos, frente a los 154 de Racing Point, los 144 de Renault y los 131 de Ferrari. Por detrás, sin posibilidades casi de alcanzarles, Alpha Tauri (97 puntos), Alfa Romeo (8), Haas (3) y Williams, que parece que terminará el año sin sumar ni un sólo punto.

Una clasificación sin sorpresas

La realidad es que la clasificación no dejó sorpresas, con las dos primeras posiciones ocupadas por Hamilton y Bottas y la tercera por Verstappen. Tras ellos, pocas sorpresas también: Albon, Pérez, Ricciardo, Ocon, Gasly, Norris y Kvyat.

Vettel y Leclerc se había quedado fuera de la Q3 y ocuparon los puestos 11º y 12º, Stroll fue 13º, Russell 14º y la sorpresa había sido Sainz, que se quedó 15º por un fallo en los frenos que le dejó tirado al inicio de la Q2.

Las grandes actuaciones de la carrera

Al margen del accidente de Grosjean, en la carrera hubo muchas actuaciones, buenas y malas, que es preciso analizar. Por ejemplo ¿qué le volvió a pasar a Bottas en la salida? Sin embargo, Pérez hizo un excelente trabajo, colocándose 3º.

Una vez que se reinició la carrera, tras una hora de reparaciones en la barrera, se vio otro accidente: Stroll volcó por un toque con Kvyat, por el que el piloto ruso recibiría 10s de sanción. Pero ¿quién tuvo realmente la culpa del choque? Además, en este momento se vio una de las debilidades del halo, como es la dificultad del piloto para salir del coche si éste vuelca.

Tras la nueva relanzada, se vivieron momentos más que interesantes de lucha entre pilotos, como la que mantuvieron Ocon y Leclerc o el adelantamiento de Sainz a Ricciardo, en la vuelta 9, demostrando lo bueno que es el circuito de Baréin para Mclaren.

De nuevo, en la vuelta 12, Sainz entra en lucha, esta vez con Leclerc. Y, de nuevo, Ferrari demuestra su debilidad y pobre rendimiento, con Vettel diciendo por radio que el coche era “inconducible”.

¿Más acción sin Hamilton?

Las paradas empezaron pronto (vuelta 17) y llegamos a ver hasta 3 paradas por parte de muchos. Sin embargo, Sainz, que iba con blandos, se mantuvo en pista, una estrategia que le daría muy buenos resultados.

En la segunda parte de la carrera siguió habiendo muy buenos momentos para comentar, como el adelantamiento de Norris, con un McLaren, a Bottas, con un Mercedes; o el rendimiento de Pérez, 3 décimas más lento que Verstappen, pero 6 décimas más rápido que Albon.

Una pena que en la vuelta 54 rompiera el motor y no viera pago a sus esfuerzos. Esta interrupción hizo que la carrera acabara tras el coche de seguridad y nos hizo vivir otro momento de miedo: un comisario cruzando la pista delante del coche de Norris. Un gravísimo fallo de seguridad.

En resumen, no fue la carrera más interesante de la temporada, pero vimos excelentes actuaciones y nos deja un panorama - más allá de los primeros y requetedecididos puestos - muy interesante para los dos citas que nos quedan.

Y, por qué no decirlo, con Hamilton fuera de la ecuación por su contagio de coronavirus, puede que veamos más acción y entretenimiento, al menos la próxima semana.

Hoy destacamos