La información es fundamental también en el terreno de la logística, y más si permite optimizar los costes y el transporte. Con esa filosofía, la terminal Hutchison Ports BEST ubicada en el Puerto de Barcelona ha presentado BEST+, una nueva plataforma que permite controlar de forma simultánea los movimientos de camiones, buques, trenes y contenedores. Esta h sido una de las novedades presentadas en el marco del Salón Internacional de la Logística (SIL) de Barcelona.
Con la nueva herramienta, los usuarios pueden tener información de la trazabilidad en tiempo real y localizar en una misma plataforma todo tipo de transportes interconectados: buques, trenes, camiones y contenedores.
Iratxe Pérez, Commercial Manager en Hutchison Ports BEST, indicó que “BEST+ "no es sólo una plataforma, es un centro de operaciones logísticas en tiempo real, donde nuestros clientes pueden tener una visión predictiva del tráfico marítimo, ferroviario y por carretera para así tomar decisiones basadas en información personalizada".
Logística más transparente
"Creemos que el futuro de la logística pasa por ser más transparentes gracias al valor añadido que nos ofrecen las nuevas tecnologías. Con BEST+ mostramos nuestro propósito de seguir avanzando para ofrecer soluciones disruptivas a nuestros clientes y usuarios y al conjunto del sector logístico”, destacó la directiva de Hutchison.
La terminal de Hutchison, que tiene una superficie de 80 hectáreas, gestiona 2,5 millones de contenedores al año con un tráfico medio diario de 2.800 entradas y salidas de camiones y 16 trenes.