Eventos

Auto Shanghai, epicentro de la automoción


Los nuevos modelos presentados en la ciudad china atraen todas las miradas


Pau Rodríguez

#AutoShanghai

China se recupera de la pandemia

El Salón del Automóvil de Shanghai, uno de los supervivientes

El Salón del Automóvil de Shanghai se ha convertido en uno de los pocos que han sobrevivido a los efectos de la pandemia. La cita en la ciudad china ha atraído todas las miradas después de meses de cancelaciones de salones en todo el mundo.

La feria en la que se celebra Auto Shanghai se ha convertido en un escaparate mundial con presentaciones de novedades de nuevos modelos de coches de marcas china y occidentales que quieren participar de la potente recuperación del primer mercado automovilístico mundial.

Los coches eléctricos han sido los protagonistas casi absolutos en las primicias de nuevos modelos que, en algunos casos, solo se venderán en China y de otros que también llegarán a Europa. 

Desfile de nuevos modelos en China

Marcas asiáticas y occidentales acuden al salón

Nuevo Audi A6 e tron Concept / AUDI

Audi A6 e-tron

El Audi A6 e-tron concept, que muestra cómo podría ser un modelo basado en la plataforma PPE de coches eléctricos de gran tamaño. Este modelo, de 4,96 metros, ofrece una autonomía de más de 700 kilómetros, según la homologación WLTP, y se fabricará en China y Europa para su comercialización en todo el mundo. El modelo podrá recuperar energía suficiente para recorrer 300 kilómetros en diez minutos.

Nuevo Maserati Hybrid presentado en el Salón de Shanghai / MASERATI

Maserati Levante Hybrid

El Maserati Levante Hybrid es "más rápido", "más ecológico" y "único", gracias a combinar el motor de 2.0 litros y cuatro cilindros con un sistema híbrido de 48 voltios que recupera energía durante la deceleración y la frenada. Gracias a una potencia de hasta 330 caballos, el automóvil alcanza una velocidad máxima de 240 kilómetros por hora y acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 6 segundos. 

Nuevo prototipo Toyota bZ4X / TOYOTA

Toyota bZ4X

El prototipo Toyota bZ4X supone el comienzo de una nueva etapa para la marca japonesa al estrenar la gama de vehículos eléctricos. Pero el prototipo bZ4X presentado en el Salón del Automóvil de Shanghai incorpora otras novedades entre las que destaca el volante rectangular como el que también el renovado Tesla Model S. Este vehículo es un todocamino de tamaño medio y tracción total y ha sido desarrollado por Toyota en colaboración con Subaru y la previsión es que la versión definitiva se comercialice a mediados de 2022.

Nuevo Mercedes EQB eléctrico presentado en China / MERCEDES

Mercedes EQB

El Mercedes EQB, un SUV eléctrico de hasta 7 plazas, se fabrica en China, en la factoría de Beijing Benz Automotive, una joint-venture de Daimler con la sociedad china BAIC Group para el mercado local y empezará su comercialización este año. En Europa se lanzará a finales de año y se va a fabricar en la planta de Kecskemét (Hungría) donde se montará para todo el mundo. 

Presentación del Volkswagen ID.6 en el Salón de Shanghai

Volkswagen ID.6

El nuevo Volkswagen ID.6, eléctrico de siete plazas, llega al mercado chino con dos versiones disponibles del SUV familiar totalmente eléctrico: el ID.6 Crozz y el ID.6 X. Alcanza una una potencia de hasta 225 kW o 305 caballos con una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos, una velocidad máxima de 160 km/h y una autonomía de entre 436 y 588 km.