Eventos

Aplazado el Salón del Automóvil de Pekín

Los organizadores anunciarán una nueva fecha del evento, que tenía que empezar el 21 de abril, debido a la nueva ola de coronavirus

Salón del Automóvil de Pekín en septiembre de 2020 / EFE/EPA/WU HONG

Salón del Automóvil de Pekín en septiembre de 2020 / EFE/EPA/WU HONG

Helena Martín

02.04.2022 20:28h

2 min

La nueva ola de coronavirus que sufre China ha tenido un nuevo efecto colateral con el aplazamiento del Salón del Automóvil de Pekín. El evento de Auto China tenía que celebrarse entre los días 21 y 30 de abril de este año.

Aunque la nueva ola de covid se está cebando más en Shanghai y las zonas del sur del país asiático, los organizadores del evento en Pekín han optado por paralizarlo tres semanas antes de su inicio y aplazarlo a una nueva fecha que todavía no se ha anunciado. 

"Prestaremos mucha atención al desarrollo de la epidemia y nos esforzaremos por mejorar la organización del evento y el trabajo de servicio de acuerdo con los requisitos de la política de prevención y control de la epidemia", aseguró nla organización de Auto China en una publicación en su cuenta oficial de WeChat, según la agencia Reuters. 

Parones de fábricas

El "tiempo de espera" y la nueva fecha para la celebración del Salón del Automóvil de Pekín se comunicará más adelante, según indican los organizadores. Auto China Beijing es el salón más importante del sector del automóvil previsto para este año en China, y se celebra de forma alterna cada año con el evento de Shanghai.

La edición anterior del Salón de Pekín celebrada en 2020 también tuvo que posponerse al pasar de las fechas inicialmente previstas en abril al mes de septiembre. Finalmente, el reencuentro de los fabricantes con el público registró una gran afluencia de visitantes con imágenes de aglomeraciones en algunos estands más populares como el de Tesla.

La llegada de la variante ómicrom a China está provocando ya el cierre de fábricas de compañías automovilísticas como Tesla y Volkswagen en el área de Shanghai debido al confinamiento decretado para frenar la propagación del virus. En cambio, otros fabricantes como la alianza de General Motors y SAIC han optado por acogerse a la posibilidad de crear una burbuja con sus trabajadores durmiendo en instalaciones próximas a las líneas de montaje para evitar el parón.

 

Hoy destacamos