El Concurso de Elegancia Villa d'Este, la cita de estilo y diseño de automóviles más importante de Europa, vuelve a tener que revisar su fecha de celebración como consecuencia de la pandemia. Los organizadores del evento y los patrocinadores, BMW Group Classic y el Hotel Villa d’Este, que desde su origen en 1929 da nombre a esta celebración, han decidido retrasar la fecha al primer fin de semana de octubre de este año, del 1 al 3.
Tras la inevitable cancelación del pasado año, inicialmente estaba previsto que se celebrase del 28 al 30 de mayo de este año en la cornice de la localidad italiana de Cernobbio, sobre el lago de Como, el lugar donde se celebra desde desde hace casi un siglo.
Posible nuevo retraso
Los organizadores reconocen que con el nuevo año confiaron en poder mantener la fecha que se había marcado con la cancelación del pasado año. Sin embargo, la situación actual y las dificultades para viajar (en Italia no se permiten aún los desplazamientos entre regiones) recomiendan retrasar la fecha. E incuso el comunicado oficial elaborado por la organización deja abierta la posibilidad de que se vuelva a aplazar.