A la espera de la (confiamos) emocionante carrera del GP de F1 de Portugal, el equipo del Podcast Técnica Fórmula 1 nos ameniza la espera con este último episodio de la semana (y van 3), en el que nos hablarán de las dos competiciones de motor que, a falta de Fórmula 1, pudimos disfrutar el fin de semana pasado.
El WRC en Croacia
La verdad es que no podemos decir otra cosa sobre el Rally de Croacia sino que fue absolutamente espectacular. Victoria in extremis, en el último tramo, de Sebastian Ogier, doblete de Toyota (gracias al segundo de Evans) y accidente en el primer tramo, que le impidió su participación en cualquier otro tramo del fin de semana, por los daños del coche, del Toyota de Rovanpera.
Neuville hizo lo que pudo y estuvo bastante consistente, muy cerca de los coches japoneses, pero el error de su equipo en la elección de los neumáticos el sábado le hizo caer en la general, tanto que no sería capaz luego de remontar la diferencia. Tanak, por su parte, estuvo desaparecido y no tuvo un buen rally. Y, como decíamos, el que se llevó la palma fue Rovanpera, quien en el primer tramo tuvo un accidente tan fuerte que no pudo reincorporarse a la prueba ni siquiera el domingo, para hacer el Power Stage y llevarse algunos puntos.
En resumen, 4 días de rally, más de 300 km cronometrados y Ogier gana por 6 décimas en el power stage, quitándole el liderato a Evans en el último suspiro. Parece que el punto a trabajar este año para Evans será manejar la presión. Neuville fue víctima de la mala elección de gomas del sábado y Tänak estuvo desaparecido. Lo de Rovanperä lo perdonamos por su juventud e inexperiencia. Finalmente, mención especial a la excelente actuación para Katsuta (Toyota) y Fourmaux (Ford).
En cuanto a la clasificación del Mundial, tenemos ahora mismo a los Toyota y a los Hyundai intercalados en las primeras posiciones: Ogier, Neuville, Evans, Tänak, Rovanperä, Breen y Katsuta.
La Fórmula E da (un bochornoso) espectáculo
La Fórmula E aterrizaba por primera vez en España, para un ePrix, pues entrenamientos sí que se han realizado en nuestro país, y lo hacía en circuito, concretamente el de Cheste (Valencia). La segunda carrera fue buena, en seco, pero la primera, sobre mojado, tuvo un desenlace bochornoso: en la última vuelta la dirección de carrera quitó mucha energía a los coches y tan sólo pudieron puntuar 9 de ellos.
Por otra parte, nos maravilla que se diga que la Fórmula 1 es complicada, pues realmente lo de la Fórmula E es de otro mundo, totalmente incomprensible para los aficionados, pues la Pole la hace un piloto y nunca es el que, en carrera, sale en la Pole. Tras estas dos carreras, el mundial ve a De Vries colocarse en cabeza de la clasificación de pilotos, seguido de Vandoorne y Bird.
El último tema del día a tocar será la Indy y la carrera en Saint Petersburg con victoria de Colton Herta desde la Pole. Palou (que venció en la carrera anterior) tan sólo pudo lograr un 17º.