Concluye el esperado del fin de semana de F1 Spa y desde el Podcast Técnica Fórmula 1 se hace balance de una carrera que fue bastante plana y de fin de semana muy condicionado por la lluvia y el formato al sprint. La Fórmula 1 está ya de vacaciones, pero queda un mes completo para analizar lo sucedido hasta ahora, ver qué puede pasar en la segunda mitad de la temporada y, además, centrarse en otras competiciones que están dando más espectáculo.
Un formato que no aporta nada
Si la lluvia deslució uno de los Grandes Premios favoritos de pilotos y aficionados, debido a que los coches actuales, por mucho que se modifiquen los neumáticos, no permiten ver nada cuando llueve, por causa del spray que levantan, tampoco es que el formato al Sprint ayudara mucho.
La Fórmula 1 siempre ha definido sus fines de semana “in crescendo”, pero este nuevo formato es totalmente “anticlimático” y no aporta nada nuevo. El sábado es un día más bien aburrido y, por otra parte, el sistema es un galimatías.
Lo mejor, como siempre, el domingo de carreras y eso que tampoco tuvimos una carrera emocionante, aunque sí es cierto es que vimos una gran cantidad de adelantamientos y, muchos de ellos, de una gran calidad.
Más carreras y menos espectáculo
En este primer programa de la semana el podcast se centra en la carrera del domingo, dado que la del sábado se quedó muy reducida, debido a la lluvia, y tampoco dio mucho espectáculo… restando la emoción de ver salir segundo a Piastri, aunque luego no tuviera mucha suerte.
El domingo Leclerc salía en primera posición, debido a la penalización por sustitución en la caja de cambios de Verstappen, pero fue rápidamente superado por Pérez. Aún así, el ritmo de Leclerc fue muy bueno durante toda la carrera y terminaría tercero en el podio.
En el caso de Sainz, tuvo un toque en la salida con Piastri y eso hizo que ambos tuvieran que abandonar: Piastri casi de inmediato y Sainz un poco más tarde, pues llevaba demasiados daños en el coche. El caso de los McLaren y su falta de rendimiento este fin de semana nos ha dejado un poco sorprendidos.
Mientras, Alonso había ganado 3 posiciones. Y estuvo rodando casi a la décima con el Mercedes de Hamilton, demostrando que Aston Martin parece haberse recuperado un poco - además de haber reglado el coche para el domingo, eso está claro.
Verstappen, que volvió a ganar una vez más, había salido desde la 6ª posición, pero en la vuelta 17 ya estaba líder. Está claro que hay poco más que decir de este Campeonato: no hay lucha por el Mundial de Pilotos y tampoco por el de Constructores… pero esperemos que McLaren, Aston Martin, Ferrari y Mercedes sigan teniendo esas mejoras que tanto espectáculo y entretenimiento nos dan.
Unos de vacaciones y otros despedidos
Y, para no irnos a las vacaciones sin espectáculo fuera de la pista, aunque este año la Silly Season está un poco parada, el fin de semana tuvimos entretenimiento extra con la defenestración, tras los primeros libres, de casi toda la cúpula de Alpine.
Aún no se sabe quién les sustituirá - aunque se escucha mucho el nombre de Binotto - pero lo que sí es cierto es que, tras el despido, el rendimiento del equipo ha mejorado mucho este mismo fin de semana… Al menos una buena noticia para los franceses.