En el segundo episodio de la semana, el equipo del Podcast Técnica Fórmula 1 nos analiza en profundidad y sin prisas - ahora que no tenemos otra carrera que se nos eche encima inmediatamente - todo lo ocurrido en la carrera del GP de F1 de Austria que, sobre todo en la parte media, fue mucho y muy entretenido.
Salida limpia, pero con coche de seguridad
La salida fue muy limpia y los tres primeros mantuvieron la posición. En los primeros compases vimos una buena lucha Pérez-Hamilton, pero el británico no consiguió pasar al de Red Bull. También en la vuelta 1 vimos un coche de seguridad tras el incidente de Ocon. Le dejaron entre dos coches y acabó fuera de la carrera.
Ya en la vuelta 4 vimos como Pérez no quería dejar a Norris delante, pero la lucha acabó con el mexicano en la grava, cayendo luego hasta la 10ª posición y con Norris sancionado. Una sanción que incluso los jefes del equipo Red Bull consideraron excesiva. Y en la vuelta 5 era Bottas el que parecía despertar y pasaba a su compañero de equipo, aunque inmediatamente éste se la devolvió.
Y, a partir de la vuelta 7, comenzó una persecución implacable de Hamilton a Norris, que acabaría en la vuelta 20 y con un gran cumplido por parte de Hamilton a su compatriota. Lo que más nos gustó de la lucha, aparte de ver el extraordinario talento de Norris, es ver que ahora un McLaren puede aguantar así a un Mercedes. También digno de mención el adelantamiento de Leclerc a Pérez.
Entre las vueltas 31 y 33 comenzaron las paradas de los líderes: Bottas pasó a Norris y se puso 3o, por la sanción del 5s que se había aplicado al de McLaren. Hamilton era segundo. Y en la vuelta 36, sin haber parado pero con un gran ritmo, Sainz era 5º. Leclerc y Pérez se volvían a encontrar, esta vez con el Ferrari detrás del Red Bull, y se tocaron, en un lance de carrera, que acabó con una sanción al mexicano. Y poco más tarde volvería a ocurrir lo mismo, con los mismos actores y el mismo resultado.
Un final de carrera inesperado
En la vuelta 44-45 se veía a un Hamilton claramente más lento que Bottas. En principio el equipo le dijo al finlandés que no podía pasar a su compañero pero, al final, para evitar que Norris les robara la segunda plaza de nuevo se intercambiaron posiciones: estábamos ya en el giro 53. Y en la vuelta 54 Norris pasó a Hamilton, con una excelente maniobra que le dejaba en el podio.
Tras su única parada, Sainz venía mucho más rápido que el resto de coches en la parte media, y fue adelantando, además de intercambiar posición con Leclerc, acabando 5º al final, por la sanción acumulada de 10s a Pérez, y su adelantamiento a Ricciardo. Una excelente actuación del madrileño.
Un final de carrera con sabor agridulce: la parte dulce para Alonso y Alpine, que lograba el último punto de una carrera que había defendido con uñas y dientes un Russell con una excelente conducción y capacidad de lucha. Al final, Williams sigue a cero. Y, como toque final de la carrera, lo dicho, un toque: el de Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel, que dejó fuera al alemán en la última vuelta.
En resumen, una carrera relativamente tranquila para Verstappen, que a pesar de todo supo gestionar muy bien el Gran Premio y con grandes e interesantes luchas justo por detrás, hasta el décimo lugar se luchó de lo lindo. Ahora toca descansar una semana para prepararnos para el que suele ser uno de los platos fuertes de la temporada: el GP de Gran Bretaña.