Eventos

Espectáculo de la F1 en Paul Ricard

La competida carrera del GP de Francia, con victoria de Red Bull sobre Mercedes, es analizada con detalle por el Podcast Técnica Fórmula 1

Elpúblico en la carrera del Gp de F1 de Francia / MARC DE MATTIA / DPP1

Elpúblico en la carrera del Gp de F1 de Francia / MARC DE MATTIA / DPP1

María Morales Rodrigo

23.06.2021 08:00h

2 min

¡Menudo fin de semana de motor hemos vivido! En este primer episodio de la semana, el equipo del podcast Técnica Fórmula 1 se para a analizar la carrera de F1 en Francia, haciendo además una mención muy especial a la proeza de la vuelta al escalón más alto del podio de un Marc Márquez que dio una lección magistral de pilotaje.

Y nos espera otro fin de semana “calentito”: La F1 llega a Austria, que nos ha dado grandes carreras los últimos años, el WRC que vuelve a Kenia tras décadas y, por si fuera poco, no queremos perdernos MotoGP en Assen. Pero comencemos por analizar lo que ya ha pasado para centrarnos en el siguiente episodio en todo lo que nos viene.

Gran carrera en Paul Ricard

Contra todo pronóstico, la carrera en Paul Ricard fue realmente interesante y nos tuvo en vilo hasta los compases finales de la carrera, gracias a la igualdad entre los dos equipos más fuertes de la parrilla, los errores de pilotaje y los de estrategia, que nos hicieron disfrutar mucho. La de este año es una F1 realmente bonita y es para estar de enhorabuena.

Al final, Verstappen se resarció del desastre de Bakú, ganando en la pista a Hamilton. Y Red Bull, por su parte, ganó a Mercedes por estrategia: por dos veces engañaron a los alemanes, dos 'undercuts' que Mercedes ni se olió. Parecía que los germanos tenían más ritmo, pero no mucho más, si no, no hubiéramos visto lo que vimos.

En una pista Mercedes, Red Bull se llevó el gato al agua, lo que significa, en palabras de Horner, que si han ganado aquí, les pueden ganar en cualquier trazado. Y, añado, que los espectadores vamos a disfrutar mucho esta temporada y su igualdad. 

Más que Hamilton y Verstappen

No podemos dejar de resaltarlo: ahora Red Bull tiene dos pilotos de nivel que pueden luchar por todo. Han hecho un gran negocio fichando a Pérez, quien podría seguir en el equipo bastante tiempo si sigue con este gran rendimiento.

Por detrás las cosas no estuvieron mucho más tranquilas y habrá que reflexionar sobre el rendimiento de Ferrari (ambos coches terminaron fuera de los puntos) o de McLaren, que fueron unos auténticos aviones en pista.

Y finalmente, repasando las clasificaciones de pilotos y equipos, nos encontramos, por este orden, a Verstappen, Hamilton y Pérez en los tres primeros lugares. Por detrás, Norris (4º), Bottas (5º), Leclerc (6º), Sainz (7º), Gasly (8º), Ricciardo (9º), Vettel (10º), Alonso (11º), Ocon (12º), Stroll (13º), Tsunoda (14º), Raikkonen (15º), Giovinazzi (16º), Russell (17º), Schumacher (18º), Mazepin (19º) y Latifi (20º). En cuanto a los equipos tenemos a Red Bull (174 puntos), Mercedes (148 puntos), Ferrari (94 puntos), McLaren (92 puntos), Alpha Tauri (39 puntos), Aston Martin (37 puntos), Alpine (25 puntos), Alfa Romeo Racing (2 puntos), Hass (0 puntos) y Williams (0 puntos).

Hoy destacamos