Eventos

Adrenalina a tope al volante de los AMG en un circuito

Probamos la imponente gama de AMG, incluido el nuevo GT Coupé de la marca deportiva de Mercedes-Benz, en el circuito de Castellolí

AMG Experience

AMG Experience

Josep Viaplana

06.07.2024 11:05h

3 min

La mejor forma de conocer una gama deportiva en su máxima expresión es poderlo conducir en su hábitat natural, pudiendo exprimir a fondo los vehículos con las máximas garantías. Sentarte al volante de un AMG en un circuito permanente como el de ParcMotor, ‘guiado’ por los mejores instructores para aprovechar todas las posibilidades que ofrece el coche, es una experiencia increíble y en la que se dispara la adrenalina. Mercedes-AMG lleva más de 50 años fabricando coches de altas prestaciones que combinan con el lujo.

Mercedes AMG GT 63 Coupé y AMG One, protagonistas

La marca aprovechó el evento para presentar el nuevo GT 63 Coupé, un vehículo con argumentos sólidos para ser una de las referencias entre los deportivos de altas prestaciones y mejorar a su predecesor. Se trata de un modelo concebido desde cero. Su nueva estructura y dimensiones le permiten ofrecer una configuración de 2+2 plazas (opcional). Cuenta con tracción permanente 4MATIC+ y suspensión Active Ride Control.

AMG GT 63 Coupé

AMG GT 63 Coupé

Además, y también como novedad en este modelo, incorpora eje trasero direccional activo que mejora la agilidad y estabilidad en todas las situaciones. Fabricado íntegramente en Alemania, cuenta con un motor V8 de 585 CV de potencia fabricado en Affalterbach bajo la premisa “One man, One engine”, lo que significa que el ingeniero responsable de cada motor verifica personalmente y pone su sello y firma de garantía personal; de manera que queda latente la obsesión de la marca por la perfección.

La marca expuso una unidad de su hypercar Mercedes-AMG ONE; un vehículo concebido e inspirado en la tecnología de la Fórmula 1, que acaparó todas las miradas. El Mercedes-AMG ONE se encuentra en el pináculo de la tecnología en la automoción, ya que se le ha trasladado toda la experiencia y tecnología de la Fórmula 1 adquirida por la marca tras haber conseguido 8 campeonatos consecutivos entre los constructores.

Primer contacto con el Mercedes AMG GT 63

La segunda generación del AMG GT Coupé se mantendrá como una referencia entre los coches catalogados entre los Gran Turismo. Se trata, indudablemente, en uno de los deportivos de altas prestaciones que más expectativas genera.

La unidad que tenemos a nuestra disposición es un Mercedes-AMG GT 63 4Matic+, que viene equipado con un motor V8 biturbo de 4.0 litros con 585 CV y 800 Nm de par, asociado a un cambio de nueve velocidades, el cual transmite la potencia a las cuatro ruedas en lugar de al eje trasero.

Mercedes AMG Experience

Mercedes AMG Experience

Sin embargo, al ser una tracción total completamente variable, es posible disponer hasta del 100% de potencia en el eje trasero o bien que el reparto sea 50/50; además, de serie incorpora la suspensión Active Ride Control, con estabilización hidráulica del balanceo semiactiva, que reemplaza a las barras de torsión mecánicas y diferencial trasero de deslizamiento limitado.

La electrificación, protagonista

En el AMG Experience On Track pudimos comprobar la gran ofensiva de producto que tiene la marca; comenzando con el modelo compacto A 45 y continuando con los nuevos modelos electrificados con tecnología híbrida extraída directamente de la Fórmula 1, como el Mercedes-AMG C 63 S E Performance o el GLC 63 S E Performance.

Los Mercedes-AMG 100% eléctricos también estuvieron presentes en la cita dentro de la base denominada “AMG goes electric”, donde los asistentes pudimos conocer la estrategia y visión que hay desde la marca enfocada a la electrificación de sus modelos. Modelos como el EQE 43 y 53 pudieron probarse a fondo y comprobar cómo AMG aúna la tecnología 100% eléctrica con las más altas prestaciones.

Hoy destacamos