Volkswagen quiere anticiparse a la tendencia de digitalización del interior de los vehículos hasta el punto de sustituir el salpicadero y los botones físicos o en pantallas por hologramas. Con esa finalidad ha adquirido acciones de la compañía SeeReal Technologies, lo que permitirá que el grupo automovilístico desarrolle nuevas tecnologías basadas en el 'know-how' de esta en holografía 3D, con el objetivo de conseguir una conducción más segura en el futuro, según informó la compañía en un comunicado.
Para solventar posibles situaciones peligrosas en la carretera, la compañía cambiará los dispositivos táctiles por controles o conversaciones telefónicas holográficas, que se convertirán "pronto en una realidad en los automóviles". Según Volkswagen, los salpicaderos tradicionales puede que se vuelvan obsoletos, llegando al punto en el que los vehículos se controlen de manera virtual, haciendo que cualquier pasajero pueda utilizar la realidad aumentada con el 3D para lograr información e interacciones.
Futuro de la movilidad
El responsable de Innovación de Volkswagen, Axel Heinrich, ha dicho que la realidad aumentada será un componente clave en el futuro de la movilidad y los conceptos de interacción, y es por ello por lo que en la compañía se centran en tecnologías clave como la holografía, que presenta una nueva realidad de un modo "fascinante".
Por su parte, el consejero delegado de SeeReal Technolgies, Bo Kroll, ha afirmado que la automoción y las soluciones mediante interacciones para conductores y pasajeros representan un importante mercado potencial para la empresa tecnológica en el campo de desarrollo de dispositivos holográficos.