Tesla presume de ser una marca innovadora en muchos aspectos. Sus coches eléctricos están conectados a la nube y ofrecen a sus ocupantes nuevas funciones como, por ejemplo, la de videojuegos en la pantalla gigante del salpicadero. Esta novedad fue recibida con elogios por los fans de la marca de Elon Musk, aunque ahora está en cuestión por el riesgo de aumentar los accidentes por distracciones de los conductores.
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) de EEUU ha reconocido que está en conversaciones con Tesla para analizar el uso y los riesgos potenciales por la facilidad para jugar en la pantalla táctil de los vehículos de la marca. El problema es que Tesla ha extendido la función del videojuego a bordo con una actualización del 'software' con controla los coches y el sistema de infoentretenimiento.
Más videojuegos en Tesla
Aunque Tesla ha puesto filtros para intentar asegurar que solo puedan jugar los acompañantes, los conductores también pueden hacerlo durante el viaje y con el coche en movimiento engañando el ordenador de a bordo aceptando que es un pasajero. La última actualización ha añadido nuevos videojuegos como el popular Solitario, que se suman a otros como el de Supermario.
"Los choques afectados por distracciones son una preocupación, particularmente en vehículos equipados con una variedad de tecnologías como pantallas de entretenimiento. Somos conscientes de las preocupaciones de los conductores y estamos discutiendo la función con el fabricante", dijo la NHTSA en un comunicado enviado a Reuters.
Las distracciones al volante se encuientran detrás de una parte importante de siniestros, con 3.142 en 2019, según Reuters. Elon Musk presentó la función de los videojuegos como una deferencia para los tiempos de espera durante la carga de las baterías.