Ya lo decía una y otra vez Paco Costas en el programa televisivo de seguridad vial 'La segunda oportunidad': "El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra". Más de 40 años después del popular espacio de TVE, esa afirmación sigue siendo cierta a juzgar por algunas conductas como la publicación de vídeos de conducción temeraria.
El último ejemplo lo han protagonizado tres personas en la localidad canaria de Arrecife utilizando una furgoneta para remolcar a un aficionado al monopatín mientras otro bailaba en el techo del vehículo. La escena, grabada por un cómplice de los tres infractores, llamó la atención en las redes sociales en las que alardeaban de su proeza.
Pena de prisión
Como en otras ocasiones, la 'heroicidad' acaba llegando a la Guardia Civil, que incia la persecuación de los infractores. El cuerpo armado ha anunciado a través de Twitter que la Guardia Civil de Tráfico de Arrecife investiga a las tres personas por conducción temeraria.
Los acusados pueden ser condenados a una pena de seis meses a dos años de prisión y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años, según lo previsto en el artículo 380 del Código Penal por conducir "con temeridad manifiesta" y poner en peligro la vida o la integridad de las personas.