En la actualidad miles de millones de automóviles funcionan con gasolina o diésel y emiten una gran cantidad de sustancias tóxicas contaminantes a la atmósfera. Por eso se inventó el catalizador, una pieza que hace que el escape sea menos dañino.

Se trata de un dispositivo que contiene metales preciosos que oxidan los gases de escape. Debido a esto, estas piezas se valoran incluso una vez termina su ciclo de vida útil. Los precios catalizadores in autocatalystmarket.com  permiten devolver parte de la inversión para la compra de una pieza nueva.

¿Cuándo cambiarlo?

Como todas las partes, un convertidor catalítico tiene una vida útil. Según la normativa técnica, este período es de aproximadamente 150 mil kilómetros. Dependiendo de la operación, este tiempo puede ser menor. Es muy difícil perderse el momento de reemplazar el catalizador. Dado que ante el menor daño, esta pieza notifica al propietario con los siguientes signos:

  • Olor acre y ruidos fuertes.
  • Aumenta el consumo de combustible.
  • Problemas para arrancar un motor frío.
  • rpm inestables en marchas bajas.
  • La apariencia del indicador Check Engine.

Inmediatamente después de la aparición de al menos uno de estos síntomas, debe diagnosticar la pieza. Y si se confirma la avería, no vale la pena retrasar la sustitución del catalizador.

¿Por qué se obstruye?

La razón más común del fallo de esta pieza es la obstrucción. El interior de esta pieza está creada en forma de panal de cerámica. Y está cubierta con metales preciosos, como el paladio y el platino. El uso de combustible de baja calidad y varios aditivos de motor puede hacer que el panal se obstruya y no pueda funcionar correctamente.

La temperatura de funcionamiento del catalizador es de aproximadamente 300 ° C. Si, al verificar, es más alta que la norma, debe consultar los diagnósticos de la computadora. El equipo especial puede descubrir la causa real de la avería para una solución adicional.

¿Es posible conducir con un catalizador obstruido?

El sistema de escape ocupa un lugar importante en cada automóvil. Y en el caso de conducir con mal funcionamiento del mismo, puede haber graves consecuencias. Si el catalizador está obstruido, se observa lo siguiente:

  • Aumento de la emisión de sustancias nocivas.

  • La potencia del motor cae significativamente y aumenta la carga en su trabajo.

  • La resistencia del sistema de escape conlleva costes operativos. 

Pero la razón más importante es que, bajo cargas constantes, el motor puede por completo dejar de funcionar.

Se recomienda no retrasar la reparación de esta pieza para evitar reparaciones más costosas.

Qué catalizadores se pueden vender

Una vez que el dispositivo empieza a dar fallos, debe reemplazarse por uno nuevo. Y por lo general, no suele ser barato. Así, para que la compra no sea un golpe para el presupuesto, la pieza defectuosa se puede vender en lugares que se encargan de reciclar estas piezas.

El precio depende directamente del estado de la pieza y se anuncia después de un análisis completo de la presencia de metales preciosos.

---

Contenido patrocinado.