Uber, la empresa que extendió los coches de VTC como alternativa a los taxis regulados, ha tenido que espabilarse para buscar nuevos negocios con los que compensar la caída de ingresos. La última decisión consiste en entrar en el negocio de la venta de alcohol con la compra de un portal de internet por 1.100 millones de dólares (913 millones de euros).

Uber Technologies ha anunciado la adquisición de Drizly en un acuerdo basado en acciones. Uber aseguró que la compra de Drizly permitirá a la compañía ofrecer cerveza, vino y licores en la mayoría de los estados de EEUU, un servicio que se suma a la entrega de comida, paquetes y recetas que lanzó recientemente en algunas ciudades. Grizly ha crecido un 300% en el último año.

La transición de Uber como consecuencia de las limitaciones a la movilidad han hecho que los ingresos del negocio de entrega de comida a domicilio de Uber Eats hayan superado la facturación de los coches con conductor en el segundo trimestre de 2020.

Tras el anuncio de la compra, las acciones de Uber subieron un 6,5% en la bolsa. Drizly, que dice que trabaja con socios minoristas en más de 1.400 ciudades de América del Norte, se convertirá en una subsidiaria de propiedad total de Uber y se integrará en Uber Eats. 

Venta de cannabis

El acuerdo de comrpa de Drizly no incluye el servicio de venta de cannabis a domicilio que funciona en Boston y Detroit, según su sitio web. En una entrevista el martes con CNBC, el consejero delegado de Uber, Dara Khosrowshahi, dijo que la compañía actualmente no estaba interesada activamente en la entrega de cannabis, pero que podría ser más abierta en el futuro.

Lantern vende productos de marihuana, incluidas plantas para fumar, productos de vapeo de cannabis y comestibles, incluido chocolate y masticables con cannabis, según su sitio web.