El crecimiento de las inversiones en el sector de la automoción ha alcanzado niveles récord en 2022, donde un sólido 84% de las empresas aumentaron o mantuvieron sus inversiones a nivel global, y se espera que este porcentaje se sitúe en un 77% durante 2023. Este dato, entre todos los que maneja el Auto Mobility Trends 2023, es uno de los más alentadores para la resiliente industria del automóvil.


Artículo publicado en Auto Mobility Trends 2023. Accede al Barómetro en este enlace


Pese a encontrarnos en un contexto desafiante, los concesionarios están demostrando una vez más su claro compromiso con el futuro del sector. Nuestros empresarios están decididos a invertir en la transformación de sus negocios, cuya prioridad es buscar nuevas oportunidades para mantener la competitividad y generar actividad en todas las regiones de nuestro país.

Mesa de mercado en Auto Mobility Trends 2023 / SIMÓN SÁNCHEZ

Renovación en el automóvil

El aumento de las inversiones refleja una atmósfera de optimismo generalizado en el sector que nos genera esperanza, y se ve reflejada en el 33,7% de las empresas, entre las que se incluye Faconauto, que prevén una mejora del mercado.

Del mismo modo, más de la mitad de las empresas, un 53%, esperan un aumento en su facturación al cerrar el presente ejercicio, lo cual es un claro indicador de que las cosas están volviendo a su curso de forma orgánica tras unos años de postpandemia complejos protagonizados por crisis, desabastecimientos y, trágicamente, guerras. 

Estamos siendo testigos de un proceso de renovación dentro del sector y, ahora, más que nunca resulta crucial que todos rememos en la misma dirección. El futuro de la movilidad está marcado por la electrificación y la nueva movilidad, la digitalización y la eficiencia energética, y es vital que nadie se quede rezagado por el camino.