El subidón de Tesla en bolsa parece que no tiene fin y se extiende también a sus proveedores. La compañía se ha convertido en el nuevo rey Midas que convierte en oro todo lo que toca. El último ejemplo es su proveedor de baterías LG Chamica, que se ha disparado en bolsa después de la firma de un acuerdo.
La compañía química surcoreana LG Chemical se ha revalorizado un 62% en bolsa en lo que va de año después de acordar con el fabricante de vehículos eléctricos Tesla el suministro de baterías para su nueva planta ubicada en China. En la actualidad las acciones de la compañía se sitúan entorno a los 511.000 wones surcoreanos (unos 370 euros), lo que supone un ascenso de más del 60% en comparación con los 314.000 wones (227 euros) que costaban a comienzos de año.
Baterías para varias marcas
A pesar de suministrar baterías eléctricas a varios fabricantes, incluido el también surcoreano Hyundai, LG Chemical se ha visto particularmente impulsada por su acuerdo con Tesla para fabricar este componente para su planta china, según recoge Bloomberg.
Todo ello en unos meses en los que las acciones de Tesla también han registrado un vertiginoso ascenso en Bolsa, al multiplicar por más de tres su valor, pasando de unos 430 dólares (375 euros) a principios de año a costar más de 1.500 dólares (1.309 euros) en la actualidad. Esta revalorización ha convertido a Tesla en el fabricante automovilístico con mayor capitalización bursátil y ha disparado también la fortuna acumulada por Elon Musk, el consejero delegado y primer accionista de Tesla.