El coche autónomo cambiará muchos aspectos de la movilidad, incluida la forma de comercialización. Tesla acaba de lanzar para el mercado de Estados Unidos la opción de disfrutar del paquete de funciones avanzadas de coche autónomo mediante una suscripción mensual.
El paquete Full Self-Driving Capability Features (FSD) está disponible para algunos vehículos en circulación en Estados Unidos por el pago de una suscripción de 199 dólares al mes como alternativa a la compra de una actualización del 'software' que tenía un coste de 10.000 dólares.
Tesla aseguró que el servicio de suscripción está disponible en vehículos equipados con el sistema Autopilot 3.0 o superior. La actualización del sistema informático hasta alcanzar ese nivel cuesta 1.500 dólares. Con la modalidad del pago mensual, Tesla pretende ampliar el uso de su polémico sistema de conducción autónoma, que está bajo investigación por algunos accidentes en los que estuvo involucrado presuntamente.
Coche autónomo en autopistas
El paquete FSD aumenta y mejora las prestaciones del sistema Autopilot mediante funciones que incluyen el modo autónomo en autopistas, el cambio de carril automatizado, los movimientos para aparcar o recoger el vehículo mediante control a distancia y la lectura inteligente de señales de tráfico.
Tesla reitera que las funciones del nuevo paquete bajo suscripción "no hacen que el vehículo sea autónomo", y agregó que "requieren un conductor completamente atento, que tenga las manos en el volante".