La compañía alemana especializada en coche conectado Technica Engineering ha anunciado sus planes de crecimiento para el nuevo centro que abrió en Sant Cugar del Vallès en 2019. La empresa ha creado ya 35 puestos de trabajo de alta cualificación en las instalaciones de Cataluña dedicadas a investigación científica y el desarrollo tecnológico relacionados con la conectividad de los vehículos.

El centro de Cataluña es el único de la compañía fuera de su sede central en Múnich. El proveedor de servicios tecnológicos para la automoción, que trabaja para clientes que incluyen BMW, Volskwagen y Audi, se estableció en Catalunya en 2019 con solo dos trabajadores y ha ido ampliando su plantilla desde entonces.

Búsqueda de talento

Para crecer en Catalunya, la empresa ha recibido el apoyo de ACCIÓ, la agencia para la competitividad de la empresa de la Conselleria de Empresa y Conocimiento, y tiene previsto llegar a los 50 profesionales este 2021.

El director de Technica Electronics, Marc Blanch, considera que estos profesionales son "precisamente los que necesitamos para impulsar el crecimiento de la empresa a escala global". "La decisión de abrir un centro en Catalunya se basa en que se trata de un gran polo de talento altamente calificado, con perfiles muy potentes y diversos que cuesta encontrar en otros ecosistemas europeos", ha defendido.


El barómetro Auto Mobility Trends crece para tomar el pulso de las empresas de movilidad en la edición de 2021 del primer sondeo transversal del sector. Participa en la encuesta en este enlace.