El futuro coche eléctrico de Sony se desarrollará con Honda como fabricante. Las dos compañías japonesas han presentado un acuerdo para desarrollar vehículos eléctricos a través de una empresa conjunta. Con este acuerdo, Sony cambia el rumbo de su proyecto para entrar en la automoción, que ya cuenta con dos prototipos que quería lanzar próximamente.

La nueva 'joint venture' de Honda y Sony se creará a final de año y prevé comercializar sus primeros vehículos en 2025. Esos nuevos coches sin emisiones serán producidos en las plantas de Honda. "Queremos combinar nuestras experiencias y conocimientos conjuntos para un mercado creciente", dijo el director ejecutivo de Sony, Kenichiro Yoshida, en una rueda de prensa.

Cambio de rumbo de Sony

El acuerdo llega solo dos meses después de que Sony anunciara en la feria de electrónica CES de Las Vegas su segundo vehículo, el Sony Vision-S 02, y la creación de la filial Sony Mobility en la primavera de 2022 con el fin de preparar su llegada a la automoción de forma inminente. LÑa empresa lleva varios años desarrollando sus prototipos y realizando pruebas.

Yoshida afirmó que aunque la movilidad "es un área nueva para Sony", esta firma puede aportar "su gran experiencia con los sensores de imagen y sistemas de telecomunicaciones", además de su filosofía de "dotar de emoción" a las interacciones con dispositivos tecnológicos.

Su homólogo al frente de Honda, Toshihiro Mibe, señaló que el proyecto conjunto aspira a "situarse a la vanguardia de la innovación, la evolución y la expansión de la movilidad", con una estrategia cimentada en las "fortalezas tecnológicas y las similitudes en la cultura empresarial" de ambas compañías.

Primeros vehículos

La empresa conjunta, cuyo nombre aún no ha sido revelado, pasará a competir en el sector emergente de los vehículos eléctricos contra otros gigantes del motor como los también nipones Nissan y Toyota y firmas ya consolidadas a nivel internacional, además de nuevos actores como Tesla.

La nueva empresa conjunta tendrá la misión de diseñar, desarrollar y comercializar de forma conjunta sus vehículos eléctricos, aunque no contará con instalaciones propias de producción, por lo que será Honda la que se encargue de fabricar el primer modelo de vehículo eléctrico concebido de forma conjunta en sus plantas ya existentes, según detallaron.