El Mobile World Congress comienza este lunes 26 de febrero centrado en innovaciones tecnológicas como la inteligencia artificial y el salto a la conectividad a la velocidad del 6G. A diferencia de ediciones anteriores, en esta ocasión habrá escasa presencia directa del sector del automóvil, aunque sí de algunos componentes y sistemas esenciales para el despegue del vehículo conectado.
Coche volador eléctrico
Una de las estrellas del MWC que tiene lugar en el recinto ferial de Fira de Barcelona en L'Hospitalet de Llobregat será un nuevo modelo de coche volador eléctrico muy singular desarrollado por la empresa californiana Alef Aeronautics. Según explica la firma, Alef ha recibido 2.850 pedidos anticipados en menos de un año por un coche volador con un precio de 300.000 dólares. El Alef Model A mide unos 5,20 metros de longitud y puede recorrer unos 170 kilómetros por aire y unos 322 por carretera.
Simulador de Hispano-Suiza
La empresa catalana Hispano-Suiza también llevará su deportivo eléctrico Carmen al Mobile World Congress mediante un simulador que permite correr y competir con el piloto Luis Pérez Sala en el Circuit de Barcelona-Catalunya de Montmeló.
Los coches usados de Motoreto
Motoreto, otra empresa española, también estará presente en el congreso de los móviles y la tecnología para mostrar su solución todo en uno para el mercado de vehículos usados. Se trata de herramientas, inteligencia de datos y tendencias del mercado en tiempo real para optimizar el rendimiento de las acciones y aumentar las ventas.
Muchos semiconductores
Los semiconductores, cuya escasez atenazó la recuperación del sector de automoción tras la pandemia, serán protagonistas del MWC de Barcelona. Todo pasa por los microchips, incluidos los nuevos vehículos hiperconectados, que pueden llegar a tener hasta 5.000 de etos pequeños componentes. Entre las empresas que trabajan para la automoción y que estarán presentes en el Mobile se encuentran Infineon y Samsung Semiconductor.
Faurecia lleva el hogar al coche
El proveedor Faurecia mostrará en la feria de Barcelona su interfaz para garantizar la continuidad del hogar en el automóvil y el acceso a sus aplicaciones durante la conducción a través de una solución escalable y adaptable. Faurecia asegura que trabaja con 14 marcas de automóviles.
El audio de Harman
La oferta de info-entretenimiento para los nuevos vehículos centra la oferta de Harman, que desde 2017 forma parte de Samsung Electronics. Según explica la empresa en el MWC, sus sistemas para automóviles conectados y de audio han sido equipados ya en más de 50 millones de vehículos.
La edición número 18 del salón Mobile World Congress (MWC) prevé recibir unos 96.000 congresistas, de los cuales un 44% son de sectores más allá de la telefonía móvil. Este año habrá unos 2.400 expositores y unos 1.100 conferenciantes.